Zarich: “La digitalización no es un cambio de rumbo para BBVA, sino una aceleración de lo que venimos haciendo»

0
191
La apuesta de BBVA por desarrollar servicios basados en datos se materializa en las más de 700 funcionalidades disponibles para todos los usuarios en la ‘app’ de BBVA, como BBVA Valora o Mis Movimientos previstos.

La revista Latin Trade, especializada en negocios globales en América Latina y el Caribe, realizó una nueva edición del evento ‘Serie CEO’ en una mesa virtual de la que participaron los líderes de los bancos más importantes de América Latina para debatir  cómo será la nueva normalidad para la banca en un mundo post pandemia.

En esta ocasión, Martín Zarich, ‘country manager’ de BBVA en Argentina, participó junto a Juan Cooper, CEO de Banco Estado de Chile, Juan Carlos Mora, CEO de Bancolombia, Gabriel Moura, CEO de Itaú Corpbanca de Chile, Edgardo Torres-Caballero, ‘managing director’ para las Américas de Mambu y Adrián Zadeh, CEO de J. Safra Sarasin Asset Management.

Durante el encuentro, cada invitado expresó su visión sobre el contexto y como prevé el futuro de los bancos. Al respecto, Martín Zarich aseguró que lo que se vive actualmente es una pandemia que trajo cambios transformacionales que se dejaron ver a corto plazo y además, una crisis económica que seguramente tenga impacto en un tiempo de plazo más largo al que hoy estamos viendo.

El impacto en el sistema financiero dejará a los bancos expuestos a  morosidad y dependerá de cada entidad la aplicación de dinámicas de gestión de riesgos para mitigar las consecuencias negativos, aseguró Zarich. “Los productos para los segmentos más bajos de la sociedad serán los más golpeados, lo cual es lamentable porque eso afecta a quienes buscamos la mayor inclusión financiera”, expresó.

Respecto de las transformaciones que implican para la banca el camino hacia una nueva normalidad, el ‘country manager’ de BBVA en Argentina afirmó que “para nosotros no es un cambio de rumbo en términos de una nueva normalidad, sino una gran aceleración de lo que ya venimos haciendo”.

Para afirmar sus declaraciones, se refirió a las cifras que describen los avances en digitalización que BBVA viene desarrollando en Argentina indicando que “el 60% de las ventas para el segmento individuos ya se realizaba por nuestros canales digitales y veníamos de una reducción en las transacciones por ventanilla del 50% en tres años. Es decir, este es un proceso que ya venía ocurriendo en BBVA muy marcadamente y que se profundizará como resultado de la situación actual”.

BBVA y el futuro de la banca

En cuanto a la transformación del trabajo como consecuencia del contexto, Zarich indicó que BBVA en Argentina está profundizando la reconversión de los procesos digitales junto con un mayor uso de la robótica y está acelerando la implementación de las metodologías ‘agile’. “Tenemos la obligación y la responsabilidad de acompañar y traccionar el cambio cultural que implica ofrecer lo mejor para nuestros clientes”, aseguró.

Por otro lado, dado el incremento de las empresas que ofrecen soluciones y servicios financieros y se vuelven competencia de los bancos tradicionales, Zarich aseguró que “los bancos estamos acostumbrados a ser parte de un entorno bastante competitivo y esa competencia de ‘challengers’ nos va a ayudar a innovar y a desarrollarnos en beneficio de nuestros clientes”.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here