UniCredit rompe las negociaciones sobre Monte dei Paschi

0
556
La entidad ha explicado que los ingresos entre julio y septiembre fueron de 4.435 millones de euros, un 1,9% más que un año antes. De esa cifra, los ingresos por intereses netos se contrajeron un 1,4%, hasta 2.271 millones de euros, mientras que los obtenidos por comisiones y tasas se elevaron un 12,5%, hasta 1.650 millones de euros.

UniCredit, el mayor banco italiano, que desde el pasado mes de abril dirige Andrea Orcel, ha dado por terminadas las conversaciones que desde hace meses mantenía con el Ministerio de Finanzas de Italia con vistas al rescate de Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS).

«A pesar del esfuerzo de ambas partes, UniCredit y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anuncian que las negociaciones relativas a la posible adquisición de un perímetro definido de Banca Monte dei Paschi di Siena ya no continuarán», señaló el banco italiano en un comunicado.

El Gobierno italiano, que rescató en 2017 al BMPS, está obligado por las autoridades europeas a desprenderse a final de año de su participación en el banco más antiguo del mundo, puesto que los orígenes de la entidad se remontan a 1472.

El pasado mes de julio, UniCredit confirmaba la apertura de «negociaciones exclusivas» con el MEF, accionista mayoritario de BMPS para una posible transacción que involucrase las operaciones comerciales del banco toscano con vistas a acelerar sus planes de crecimiento orgánico y fortalecer su posición competitiva dentro de Italia.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here