Unicaja y Liberbank siguen inmersos en su fusión

0
109
Unicaja Banco ha anunciado la renovación, por un año más, del acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada (UGR).

Unicaja y Liberbank han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que siguen «inmersos» en su proyecto de fusión.

Se tiene previsto que el proceso se complete «en las próximas semanas», de acuerdo a los términos aprobados por sus juntas de accionistas el pasado 31 de marzo.

Los directivos las entidades han ofrecido estas consideraciones después de que el ‘El Confidencial’ publicara una nota diciendo que Unicaja ha encargado al despacho de abogados Uría Menéndez que analice las posibles repercusiones de la inspección del Banco Central Europeo (BCE) sobre Liberbank, inspección que, según el diario, «ha hecho aflorar un déficit de provisiones millonario con el que no contaban en Unicaja».

Las entidades bancarias han asegurado a la CNMV que «en relación con determinadas informaciones aparecidas en medios de comunicación, relativas al estudio que Unicaja pueda estar realizando sobre determinada información de Liberbank en el marco del proceso de fusión en marcha entre ambas sociedades», siguen «inmersas» en dicho proceso de fusión.

Unicaja y Liberbank han recordado que la fusión recibió autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 29 de junio y aún deben obtener el visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, así como también del cumplimiento del resto de condiciones suspensivas establecidas en el proyecto común de fusión.

La nueva Unicaja será la quinta entidad por empleados, oficinas y activos, pero no por volumen de créditos, porque Bankinter le adelanta y pasa a la sexta posición. Tendrá unos 110.000 millones en activos, con presencia más o menos intensiva en el 80% de las poblaciones y contará con 4,5 millones de clientes.

La fusion va a suponer un número relevante de despidos que la nueva entidad no ha cerrado aún. El proyecto de unión se acordó en diciembre de 2020 y las juntas lo aprobaron en marzo.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here