Unicaja patrocinará el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

0
560
Unicaja Banco ha bajado un 0,9 % en bolsa tras culminar su fusión con Liberbank y empezar a negociarse las nuevas acciones emitidas por la entidad para atender el canje previsto en la operación.

Unicaja Banco y la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) han decidido renovar el convenio por el que la entidad financiera continuará como patrocinador principal del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que en esta ocasión llega a su 25 aniversario, después de que en 2020 no pudiera convocarse debido a la pandemia, el premio fue recibido por Mar Abad García en 2019.

El acuerdo ha sido rubricado en un convenio firmado entre el Director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Juan Martín.

El galardón cuenta con una retribución económica de 6.000 euros, aportados por Unicaja Banco, institución que históricamente ha estado vinculada a este certamen desde su creación, en 1996, hasta el año 2012, retomándose la colaboración en la edición del año 2017.

Fernando Ríos, en nombre de Unicaja Banco, ha resaltado el prestigio de este galardón en el ámbito periodístico nacional cosechado a lo largo de su trayectoria, y ha agradecido a la Asociación de la Prensa que haya vuelto a confiar en la entidad como patrocinador en esta edición. Por su parte, el Presidente de la APV, Juan Martín, ha trasladado su satisfacción por la renovación de la histórica colaboración entre ambas entidades.

Próximamente la APV hará públicas las bases de la nueva convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que cuenta en su extensa nómina de galardonados con destacadas figuras de las letras y del periodismo como Fernando Lázaro Carreter, Juan José Millás, Luis María Anson, Ignacio Camacho, Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández o el argentino Martín Caparrós, entre muchos otros.

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes fue creado en 1996 por la Asociación de la Prensa de Valladolid con el patrocinio de Caja España con el objetivo de promover el buen uso de la lengua castellana en los medios de comunicación escritos y la defensa y pervivencia del idioma español y su correcta utilización como instrumento informativo. Pueden presentarse trabajos publicados en cualquier medio escrito de España durante el año precedente. La entrega del galardón se realiza coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrono de la profesión periodística.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here