UNESCO y BBVA promueven la educación para el desarrollo sostenible en Perú

0
110
BBVA repartirá mañana martes un dividendo bruto de 0,08 euros por acción en efectivo a cuenta del ejercicio de 2021, lo que supone que repartirá 533 millones de euros.

La UNESCO en Perú y la Fundación BBVA han lanzado un concurso de proyectos innovadores para promover la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en el país, en vista de que la educación es un derecho humano y desempeña un papel clave en la construcción de sociedades sostenibles y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa llamada ‘Proyectos educativos innovadores. Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible en Perú’ está dirigida a docentes peruanos y a alumnos de instituciones educativas públicas que están siendo agentes de cambio a favor de una educación comprometida con un futuro sostenible.

Ernesto Fernández Polcuch, representante de UNESCO en Perú, refirió a la educación para el desarrollo sostenible como “una visión holística, que no solamente abarca la educación ambiental, sino que también invita a pensar y enseñar de manera diferente, debido a sus pilares: social, económico y ambiental”.

El trabajo conjunto con la Fundación BBVA demuestra la importancia de las alianzas para la construcción de un futuro más sostenible, explicó Fernández Polcuch. “Esperamos que este concurso motive a las y los docentes de todo el país. Los proyectos presentados nos brindarán ejemplos de cómo todos estamos pensando un mundo sostenible”, expresó el representante de UNESCO en Perú.

Por su parte, Nelson Alvarado, gerente de la Fundación BBVA, indicó que esta alianza estratégica con UNESCO busca “trabajar por una educación inclusiva y de calidad”, ello en medio de una transición hacia una economía “más verde, más inclusiva y más social”.

Alvarado añadió que los pilares del desarrollo sostenible “coinciden con el compromiso del BBVA y su Fundación, que apuntan a ser instituciones sostenibles comprometidas con la población estudiantil y la comunidad pedagógica”.

Los docentes y estudiantes pueden presentar un proyecto de innovación educativa, actualmente en desarrollo, utilizando tecnologías de la información y comunicación que resuelvan total o parcialmente un problema determinado.

Se tomará en cuenta la relevancia del proyecto, su relación con la EDS, así como con temáticas actuales como la lucha contra la pandemia, el empoderamiento femenino, entre otros. Además, habrá puntos extra para los proyectos creados por docentes de zonas rurales, esto con la finalidad de impulsar la educación rural.

El plazo para inscribirse acaba el 28 de setiembre y el 30 del mismo mes se anunciarán los 15 proyectos finalistas.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here