undación Banco Santander beca a seis científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

0
133
Barclays ha mejorado un 7% el precio objetivo de las acciones de Banco Santander, situándolo ahora en los 3,1 euros.

La Fundación Banco Santander ha proporcionado becas a seis científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para llevar a cabo un programa ejecutivo en IE University, y contribuir de este modo a que los resultados obtenidos en sus investigaciones se conviertan en aplicaciones útiles en el campo de la sanidad.

Los seis científicos son Barbara Oldrini, Sofía Cabezudo, Sara García, Francisco de Luna, Patricia González Santamaría, y Eva González Suárez. Tienen entre 31 y 46 años, y una de las científicas es extranjera, de nacionalidad italiana. La mayoría de ellos trabajan en programas de oncología molecular, y su formación se ha desarrollado mayoritariamente en universidades españolas.

Los investigadores cursarán el programa ‘Accelerate: Building Business from Science & Technology’ de IE University, con el que obtendrán conocimientos de gestión empresarial y habilidades de emprendimiento, dirigidos a traducir el conocimiento científico en oportunidades de negocio.

Por el programa ‘Accelerate: Building Business from Science & Technology’ de IE University ya han pasado 100 científicos, entre ellos 40 del CNIO becados desde 2012.

La financiación de Fundación Banco Santander cubre el curso 2020-2021. Los científicos seleccionados mantendrán una relación contractual con el CNIO hasta el término del curso.

Esta subvención se financia mediante un convenio de colaboración entre el CNIO y la Fundación Banco Santander, para promover la formación en materia de espíritu empresarial e innovación de científicos jóvenes y establecidos. Cada beca de la Fundación Banco Santander consta de 10.000 euros.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here