Tifi genera en México mayor inclusión financiera para empresas y empleados

0
518
el proyecto Adelanto de Nómina, cualquier trabajador podrá solicitar el depósito a su cuenta bancaria de los días laborados en una quincena antes de que ésta concluya.

Como una compañía de inclusión financiera y sólida aliada de las empresas, TiFi anuncia su entrada al mercado nacional con dos productos que serán de gran ayuda para los trabajadores: Adelanto y Crédito de nómina, instrumentos que sumarán a los corporativos en eficiencia, talento y lealtad por parte de sus empleados.

Con el proyecto Adelanto de Nómina, cualquier trabajador podrá solicitar el depósito a su cuenta bancaria de los días laborados en una quincena antes de que ésta concluya. Esto ocurre, de manera sencilla e inmediata, a través de una aplicación en su teléfono celular, sin costo alguno para las empresas y con una cuota fija para el empleado de sólo 39 pesos por retiro.

Adelanto de Nómina es una opción segura para las empresas interesadas en promover la lealtad de sus trabajadores, en mejorar su calidad de vida y en la atracción y retención de talentos.

TiFi ofrece un sistema sencillo para el inicio de este tipo de servicios, que implica la integración de la información de la plantilla laboral en una plataforma, a fin de que los empleados puedan descargar la aplicación, registrarse y, de inmediato, solicitar su adelanto de nómina. Este esquema representa una solución innovadora de financiamiento que no genera intereses ni endeudamiento.

El proyecto Crédito de Nómina tiene como finalidad impulsar el financiamiento de los empleados de una empresa de manera fácil y flexible, ya que, teniendo la nómina como garantía, no se requiere de ningún aval, lo cual hace más sencillo este proceso.

Para quienes así lo decidan, también existe la posibilidad activar la opción con cargo a tarjeta donde reciben su nómina para así reembolsar el crédito o el adelanto solicitado.

La ventaja de este servicio es que el pago del crédito se hace en descuento de la nómina, lo que reduce de manera considerable la posibilidad de retrasos y no es necesario acudir a ningún tipo de banco para realizar los trámites.

TiFi surge en el mercado nacional como una compañía de inclusión financiera, inspirada en la innovación tecnológica, la simplicidad de sus procesos, la empatía con las empresas y sus trabajadores y la transparencia ante sus clientes. Es considerada una de las más de 400 compañías del ecosistema de este sector.

En tiempos de pandemia y para los años venideros, nuestra finalidad es contribuir al desarrollo de las empresas y al fortalecimiento de la fuerza laboral, para incidir en la reactivación económica del país, necesaria para superar los estragos de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. TiFi seguirá desarrollando, en los próximos meses, una oferta más amplia de productos financieros para reforzar su apoyo al sector laboral del país.

En México, 87% de los trabajadores esperan de sus empleadores un apoyo que genere equilibrio entre su vida profesional y sus compromisos personales. La mayor preocupación para el 60% es su situación financiera, lo que genera una de las mayores tasas de rotación en América Latina, con un índice de 16.75%. Con los servicios que ofrece, TiFi tiene como objetivo reducir hasta el 10% en este último indicador.

TiFi (Technology Inspires Financial Inclusion) nace del deseo de generar servicios financieros inclusivos a través de la tecnología. Los retos que las empresas y los mexicanos han enfrentado desde 2020 han inspirado a esta compañía a lanzar productos financieros que brinden apoyo a la fuerza laboral.

TiFi es respaldado por MIB Network, un grupo internacional que ha generado oportunidades para la inclusión financiera en países como España, India, Kenia, Nigeria, México, Perú y, próximamente, Colombia. Con operaciones en México desde agosto de 2020, el grupo ha generado oportunidades financieras a cerca de 400 mil mexicanos, a través de créditos personales por un monto total de mil 350 millones de pesos.

MIB ha cerrado con éxito financiaciones de capital con el apoyo de importantes Venture Capital como GSR, Hillhouse, ZhenFund y GGV.

Fuente:www.publimetro.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here