Tenga cuidado con esta estafa que están haciendo por WhatsApp

0
1146
Los ciberatacantes piden que el falso mensaje sea compartido con cinco grupos y 20 contactos dentro de WhatsApp.

En las últimas semanas ha circulado a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp un engaño relacionado a la compañía de ropa deportiva Adidas, el cual busca que los usuarios descarguen una aplicación maliciosa.

El falso mensaje está relacionada a los 100 años de la marca y promete una serie de supuestos regalos por la celebración. La comunicación dirige a la persona a una página que simula ser la página web de Adidas.

Una vez allí, se invita a participar en una sencilla dinámica, para la cual se contarán con tres intentos, y con la cual una vez finalizada con éxito se podrá acceder a una serie de obsequios, entre los que se encuentran prendas de vestir, zapatos y tarjetas de regalo.

Cuando la persona termina de realizar la actividad, le piden seguir una serie de instrucciones como compartir el mensaje entre cinco grupos de WhatsApp y 20 contactos distintos.

(Además: ¿Qué pasa si no acepta las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?)

El último paso le exige a la persona que descargue una aplicación y una vez instalada debe abrirse por un tiempo mínimo de 30 segundos. Esta app es maliciosa y aloja un troyano que busca infectar el dispositivo móvil y acceder a la información personal que hay en él.

» La mejor opción es eliminar este tipo de mensajes sin interactuar con ellos para de paso romper con la cadena de distribución. Además, es importante tener los sistemas actualizados, contar con una solución de seguridad instalada en los dispositivos, y estar al tanto de las últimas amenazas”, señaló Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here