Subsidio de vivienda: así lo puede solicitar

0
653
Mi Casa Ya busca beneficiar a quienes tengan ingresos menores a 4 salarios mínimos vigentes.

El Gobierno, a través de los ministerio de Hacienda y Vivienda, lanzó el programa Mi Casa Ya’ que además tiene como beneficio que la tasa de interés – que es un porcentaje de la misma –  lo asume el Gobierno Nacional.

Para acceder a este subsidio, la familia interesada, debe ubicar una vivienda de interés social que no supere los 135 Smmlv (unos 130 millones de pesos) y hasta 150 SMMLV (unos 138 millones)para aglomeraciones urbanas con más de 1 millón de habitantes.

Con el lugar previsto, la familia debe acercarse al «establecimiento de crédito de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro a solicitar un crédito hipotecario y/o leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya», explica el programa en su página web: www.micasaya.minvivienda.gov.co

De hecho, es el establecimiento de crédito el que valida las condiciones del hogar y el valor de la vivienda, para acceder al subsidio familiar de vivienda de Mi Casa Ya.

Con Mi Casa Ya se puede adquirir una vivienda nueva urbana VIP o VIS.

¿Qués una vivienda VIP?  es aquella cuyo costo no supera los 90 SMMLV es decir unos 82 millones de pesos.

¿Que es una vivienda VIS? la que tiene un valor hasta 123 millones de pesos.


El valor de la vivienda incluye el valor de los bienes muebles o inmuebles que presten usos y servicios complementarios o conexos a los mismos, tales como parqueaderos, depósitos, buhardillas, terrazas, antejardines o patios, así como el correspondiente a contratos de mejoras o acabados suscritos con el oferente o con terceros.

Sí es madre cabeza de familia puede aplicar al programa y obtener los beneficios, siempre y cuando cumpla con los requisitos para postularse al mismo 

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here