Se emitirán 6 monedas conmemorativas por diversos hechos históricos del país

0
111
La Casa de Moneda de México acuñará las seis nuevas monedas: tres piezas conmemorativas de 20 pesos y tres de 10 pesos, cuyos diseños estarán a cargo del Banco de México.

El Pleno del Senado de la República conoció este jueves la iniciativa avalada por unanimidad de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, por el cual se emite un proyecto de decreto para que se emiten seis monedas conmemorativas por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México Tenochtitlán, los 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán, el Bicentenario de la Independencia Nacional y de 2021, Año de la Grandeza de México.

La Casa de Moneda de México acuñará las seis nuevas monedas: tres piezas conmemorativas de 20 pesos y tres de 10 pesos, cuyos diseños estarán a cargo del Banco de México.

Previamente, en las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, la senadora del PAN, Minerva Hernández comentó que, en la consideración del dictamen, se realiza una especie de “transcripción” de la conferencia del presidente de la República del 30 de septiembre de 2020, en donde se presentó el plan para conmemorar los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Consideró que, en los dictámenes, se deben observar aspectos técnico-jurídicos y no una especie de relatoría que retome notas periodísticas, por lo que pidió modificarlo para que cumpla con los criterios.

Ovidio Peralta, de Morena, apoyó el dictamen para la emisión de las monedas y la implementación de diversas actividades históricas y culturales que van hacer impulsadas por el Ejecutivo y el gobierno la Ciudad de México, porque se estará contribuyendo al recordatorio de nuestra historia, lo cual es de mucha vitalidad.

Fuente:www.capitalmexico.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here