Santander prepara una herramienta para frenar las transferencias no reconocidas

0
108
Banco Santander mantiene su compromiso y trabaja en línea del cumplimiento de sus 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La migración expedita hacia los servicios digitales en la banca debido a la pandemia y confinamiento sí ha implicado un aumento en los fraudes con operaciones o transferencias no reconocidas; sin embargo, Santander México, en conjunto con la Asociación de Bancos de México, ya trabaja en una herramienta que busca reducir sustancialmente estos actos ilícitos, informó Héctor Grisi Checa, director general de la institución financiera.

Adelantó que en las próximas semanas se implementará un sistema con el cual el cliente bancario podrá elegir desde qué aparatos se pueden realizar las transacciones, lo cual bloqueará las operaciones fraudulentas que se quieran realizar desde otros equipos no autorizados y esto reducirá sustancialmente las operaciones no reconocidas.

Lamentó que los defraudadores hayan incrementado su actividad, pero resaltó que la institución trabaja en crear los canales de protección, del cual se darán a conocer en breve los detalles, pero que, calcula, reducirán en un 90% los ilícitos.

Sin embargo, enfatizó que el banco no se comunica con la gente para avisar transacciones, sino que ésta es una estrategia implementada para engañar a los usuarios de la banca para que proporcionen su información como número de usuario, claves e incluso password, por lo que instó a no caer en estos engaños.

En su mensaje de fin de año destacó que, pese a las difíciles circunstancias por las que atraviesa la economía debido a la pandemia por Covid-19, los clientes en general han cumplido y manejado de manera inteligente sus créditos.

Informó que aproximadamente 750 mil clientes se fueron a moratoria; no obstante, enfatizó que su comportamiento ha sido ejemplar, por lo cual el cierre del año llega incluso mejor que lo esperado.

En cuanto a los sectores, el más afectado han sido las Pymes, que vienen cayendo entre 10 y 12% , sobre todo debido a la falta de garantías del gobierno; en contraste, en crédito hipotecario se espera crecimiento incluso a doble dígito debido a las bajas tasas, lo cual representa una colocación histórica para el banco.

El banquero reconoció que aún se viven tiempos difíciles, pero confió que la situación se irá estabilizando hacia finales del año 2021 y al respecto detalló que, dependiendo de la capacidad de respuesta del gobierno, la economía del país se recuperará hasta 2022 o 2023.

Fuente:www.publimetro.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here