Santander Consumer Finance (Banco Santander) nombra a Antonio Escamez como nuevo vicepresidente no ejecutivo

0
213
la revista destacó el trabajo realizado por Banco Santander para empoderar financieramente tanto a particulares como a emprendedores a través de una serie de programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, además de la labor que realizó la entidad para ayudar a las personas, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia.

Santander Consumer Finance (SCF), el negocio de financiación al consumo de Banco Santander, ha nombrado a Antonio Escamez nuevo vicepresidente no ejecutivo de la entidad, sustituyendo en el cargo a José Luis de Mora.

Este nombramiento tiene como objetivo separar los poderes ejecutivos y no ejecutivos, puesto que De Mora seguirá como co-CEO de Santander Consumer Finance, al lado de Ezequiel Szafir, que también es consejero delegado de Openbank.

Entre 1999 y 2020, Escamez ha ocupado el cargo de presidente de SCF y, entre 2002 y 2018, lo fue en Openbank. En el período comprendido entre 2018 a 2020, ha sido vicepresidente de la banca digital de Banco Santander, y consejero de ambas entidades.

A mediados del pasado año, Banco Santander nombró a Sebastian J. Gunningham presidente no ejecutivo de SCF, en sustitución de Escamez. Gunningham es director general de Openbank.

Grupo Santander avanza así en la reorganización que está llevando a cabo de su negocio Digital Consumer Bank, en el que se integran tanto Santander Consumer Finance como Openbank, y cuya fase final sería la unión de ambas entidades.

A través de Digital Consumer Bank, Banco Santander pretende consolidar su posición en el sector de automóviles, mediante sus servicios de leasing, suscripción y créditos, y aumentar su cuota en el negocio de financiación al consumo.

Actualmente, SCF está presente en 16 países de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza), China y Canadá.

Por su parte, Openbank desarrolla su labor en España, Países Bajos, Alemania, Portugal, y Argentina, donde ha empezado recientemente a operar con un pequeño grupo de clientes.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here