Santander Brasil obtiene autorización para la adquisición de la plataforma de inversión Toro Investimentos

0
142
Banco Santander es dueño de un 1,275% del capital de Repsol en ‘swaps’ y otro 1,212% en opciones en mercados OTC, con vencimientos entre este 2021 y el año 2024.

Santander Brasil, la filial en el país carioca de Banco Santander, ha obtenido la autorización del Banco Central brasileño para la adquisición del control de la plataforma de inversión Toro Investimentos.

Esta autorización del Banco Central de Brasil permitirá el comienzo de las operaciones de la nueva plataforma digital de inversiones y educación financiera, según ha indicado Santander Brasil.

La nueva plataforma de la filial de Banco Santander surge tras la adquisición en 2020 por parte de PI, subsidiaria del Santander Brasil, del 60 % de la plataforma de inversión Toro Investimentos, que presta su nombre a la nueva compañía.

Según refleja un comunicado de la filial brasileña de Banco Santander, la plataforma ofrecerá a los clientes una cartera de renta variable y renta fija, además de asesoría financiera.

La compañía ofrecerá asimismo tasa corretaje cero en la Bolsa de valores y el retorno de la tasa de administración de los fondos de inversión, una novedad introducida por PI, que pasará a ser depositada en metálico en la cuenta de los clientes.

Por último, según señala Santander Brasil, el ejecutivo Gabriel Kallas permanecerá en el cargo de CEO, mientras que el primer ejecutivo de PI, José Clemenceau, ocupará el puesto de jefe de operaciones (COO) en la nueva firma.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here