Salud financiera: Qué opciones de pago ofrece la Tarjeta de Crédito

0
223
Llevar las cuentas personales al día requiere de organización y dedicación. Además, es un ejercicio que contribuye a mejorar la salud financiera de las personas y a tener un control mensual de los gastos.

Las tarjetas de crédito BBVA permiten a los usuarios financiar sus consumos sin necesidad de contar con dinero en efectivo al momento de realizar una compra.

Una tarjeta de crédito es un producto bancario que atiende a las necesidades de consumos personales y familiares. Tiene ciclos mensuales de liquidación, y puede cancelarse pagando el total todos los meses, o realizar pagos mínimos o parciales, dejando un saldo para pagarlo más adelante.

¿Qué opciones de pago existen y qué implica cada una?

  • Pago total del importe adeudado en el mes. De esta manera se evitan la generación de intereses.
  • Pago parcial superior al mínimo, pero inferior al total. Así la deuda acumulada y los intereses serán mucho menores. Cuanto más se paga, se adeuda menos capital y los intereses disminuyen.
  • Pago mínimo obligatorio. El importe es determinado por la entidad bancaria. Al cancelar ese monto, el crédito sigue activo sin necesidad de cubrir toda la deuda. Los intereses generados figuran en el recibo de tarjeta del próximo ciclo.

BBVA en Argentina ofrece distintas vías para realizar la cancelación de la deuda mensual. Actualmente existen opciones digitales de pago electrónico que resultan sencillas y seguras, como el débito automático de Caja de Ahorro, la Banca Online y  BBVA Móvil. Además, los mecanismos virtuales se acreditan inmediatamente lo que significa un gran beneficio a la hora de realizar operaciones. Otra opción es realizar el pago a través de las terminales de autoservicio (ATS).

Consejos a la hora de utilizar la tarjeta de crédito

Ya sea de forma parcial, cancelando el pago mínimo o realizando el pago total, abonar la tarjeta de crédito es algo muy importante ya que contribuye a mantener los consumos al día y llevar un seguimiento de los gastos personales.

Estos son algunos de los consejos que contribuyen a preservar la salud financiera:

  • Conocer los gastos en detalle. Ayuda a evitar perder el control de la deuda y proyectar futuros consumos.
  • Pagar a tiempo. Previene entrar en atrasos y permite disfrutar de los beneficios como adquirir productos en cuotas o con descuentos especiales.
  • Proyectar gastos en función a los fondos disponibles en la cuenta. Para cada compra es necesario saber si será posible cubrir ese pago o contar con los fondos suficientes para el pago de los mismos.

Tarjetas de Crédito BBVA

BBVA ofrece Tarjeta de Crédito VISA o Mastercard con diferentes programas de beneficios: acumulación de millas LATAM Pass, experiencias únicas con Tarjeta BBVA RiverTarjeta BBVA Xeneize y Tarjeta BBVA Peugeot.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here