Salud Financiera: ¿Cuál es la mejor forma de manejar una tarjeta de crédito?

0
157
La tarjeta de crédito brinda la oportunidad de adquirir algún bien o servicio en menor tiempo frente a la posibilidad de adquirirlo con ahorros. Además, cada vez más entidades financieras ofrecen una serie de beneficios para los usuarios que opten por sus tarjetas.

La tarjeta de crédito opera sobre la base de una línea de crédito, que el cliente puede usar para adquirir bienes y servicios en cualquier establecimiento afiliado a esa tarjeta. Así podemos decir que, en una transacción con tarjeta de crédito, participan tres agentes, el banco, el usuario  y los establecimientos afiliados.

¿Cómo funciona el crédito?

En primer lugar, partimos de que existen principalmente dos modalidades para el consumo con tarjetas de crédito. La primera, que es la más ventajosa, es el uso de financiamiento de la tarjeta para ser pagado en un periodo de hasta 45 días, sin el cobro de intereses.

En la actualidad, una tarjeta de crédito tiene una fecha de corte con la que se empezará a correr el ciclo de facturación. Por ejemplo, si la fecha de corte son los 25 de cada mes, todos los consumos que realice desde el 25 de ese mes hasta el 24 del mes siguiente serán facturados en su estado de cuenta y se pagará dentro los 15 o 20 días posteriores.

¿Cómo gestionar correctamente la tarjeta?

Por ello, es recomendable consumir de forma planificada. Para sacar provecho, los consumos deben realizarse al principio de cada facturación; es decir, si la fecha de corte es el 25 de cada mes, los consumos deben realizarse entre el 25 y 30, puesto que estos pagos se realizarán todavía en 45 días, lo que brinda tiempo al usuario para pagar. Además, al cancelar la totalidad de la deuda, no se generarán intereses.

La otra modalidad tiene que ver cuando el usuario paga en partes lo consumido. Esto se sabe cuando se acepta hacer la compra en un número determinado de cuotas. Así, en el estado de cuenta, figurará pagar solo la cuota correspondiente, con lo cual las cuotas que se posterguen vendrán con intereses.

Pagos sin intereses y programa de puntos

Bajo esa línea, existen beneficios que entidades financieras brindan en sus tarjetas de crédito. Uno de ellos es, por ejemplo, el pago en cuotas sin intereses, que permite adquirir bienes y servicios de mayor monto y ser pagados en plazos sin intereses adicionales.

BBVA en Perú es una de las entidades que ofrece esa facilidad a todos sus tarjetahabientes. No solo la posibilidad de pagar en 3 o 6 meses sin intereses, sino de hacerlo hasta en 18 meses sin intereses. Mensualmente, un importante número de comercios se afilian al programa de pagos sin intereses de la entidad, lo que genera una gran oferta de valor a los clientes.

Sin embargo, no es el único beneficio que ofrecen las tarjetas de crédito BBVA, que también manejan un programa de puntos (Puntos BBVA) que funcionan como dinero, ya que pueden ser usados como medio de pago para consumos en cientos de establecimientos a nivel nacional.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here