Récord de ventas por internet en el Cyberlunes

0
259
En la jornada del 3 al 6 de julio, esta plataforma 'online' que reunió diferentes categorías de compra recibió 1’005.553 visitas.

En medio de la reactivación de las jornadas de descuentos online, el regreso de Cyberlunes, una de las fechas más importantes del comercio electrónico, superó las expectativas para su 16.ª edición.

La jornada del 3 al 6 de julio contó con la participación de alrededor de 60 marcas, ofreció a los consumidores más de 550 ofertas y la plataforma online que reunió diferentes categorías de compra recibió 1’005.553 visitas, lo que representó, junto con el día sin IVA, un crecimiento del 181 por ciento en transacciones electrónicas respecto a las efectuadas el mismo viernes en el año anterior.

El evento, que se unió a la segunda fecha de la iniciativa del Gobierno para promover la reactivación de la economía, contribuyó a que el viernes 3 de julio fuera el día de más ventas por internet en la historia del país, con un aumento del 330 por ciento frente al 5 de julio de 2019 y un 26,51 por ciento por encima del primer día sin IVA del 19 de junio.

Adicionalmente, se tuvo una jornada Cyberlunes extendida hasta el lunes 6 de julio, con el objetivo de que los usuarios pudieran aprovechar por más tiempo los productos
con descuentos exclusivos.

María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), destacó el incremento de visitas desde dispositivos electrónicos como smartphones y telefonía móvil, ya que este año, Cyberlunes recibió el 76,93 por ciento de las visitas desde dispositivos móviles y 21,72 por ciento desde computadores de escritorio.

“Eventos como Cyberlunes no solo ayudan a promover el e-commerce en el país, sino también a romper barreras en temas digitales como la confianza al comprar, la seguridad en internet y la buena experiencia de usuario en medio de la nueva realidad que estamos viviendo”, afirmó, por su parte, Diego Vallejo, gerente ejecutivo de Digitales Informativos de EL TIEMPO.

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here