Presupuesto familiar impulsa crecimiento: AMDEN

0
144
Presupuesto familiar impulsa crecimiento: Asociación Mexicana de Empresas de Nómina

Para mejorar el uso racional del presupuesto familiar, Gustavo Martin del Campo, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), impartirá un taller digital para concientizar a la población de la importancia de llevar un presupuesto de gastos.

Durante su participación en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), organizada por la Condusef, abundará que el punto medular para garantizar bienestar y crecimiento económico entre la población mexicana empieza por el uso correcto de un presupuesto.

“Promovemos incesantemente elaborar presupuesto familiar para evitar el sobreendeudamiento, así como el buen manejo de sus finanzas personales y beneficiarse de los instrumentos financieros”, adelantó Gustavo Martin del Campo.

Explicó que el taller tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de la herramienta más básica para una buena planeación financiera: el presupuesto, que, entre otros beneficios, promueve el ahorro de los excedentes, formaliza metas, genera orden, y en general determina la capacidad de pago de una persona y reduce el endeudamiento.

Finalmente, alertó al público acerca de la existencia de defraudadores que han afectado a los clientes en los últimos meses. La forma de actuar, informó, consiste en ser contactando por personas que dicen ser representante de la financiera donde tienen crédito vigente y ofrecen un supuesto “descuento” del crédito.

Fuente:www.capitalmexico.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here