Peio Belausteguigoitia: «Las alianzas y los esquemas colaborativos, palancas fundamentales para competir en el entorno actual»

0
168
El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha participado este jueves en el XXVIII Encuentro Financiero organizado por ABC y Deloitte, donde ha resaltado que el banco está enfocado en ofrecer una experiencia diferencial a los clientes. En este sentido, ha añadido que el banco trabaja con la filosofía de estar donde estén los clientes, y “las alianzas con plataformas de terceros y los ecosistemas colaborativos son palancas fundamentales para competir en el entorno actual, y ayudar a mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

El ‘country manager’ de BBVA en España ha subrayado que el banco está enfocado en aumentar la base de clientes que tienen en España, así como fortalecer la relación con los ya existentes. En concreto, BBVA es el banco que más clientes ha atraído en España durante el año 2021. A cierre de agosto, BBVA cuenta con 466.081 nuevos clientes, un 62% más que hace un año, de los que el 49% vienen de canales digitales.

“La mejor forma de conseguir ambas cosas es prestar el mejor servicio posible. Hoy en día, esto pasa por la creación una experiencia cliente diferencial: conveniente, es decir, que esté donde están nuestros clientes y que se adapte al máximo a las necesidades de cada persona”, ha resaltado.

El ‘country manager’ de BBVA en España ha participado durante este jueves en el panel Retos del negocio bancario en España junto al consejero delegado de Banco Santander España y responsable regional de Europa, Antonio Simões, en el marco del XXVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC.

Peio Belausteguigoitia ha señalado que el modelo de relación con clientes ha evolucionado drásticamente durante los últimos años. El crecimiento exponencial en el uso de nuevas tecnologías ha supuesto un cambio en el modelo de comportamiento, la forma de relación y las necesidades de los clientes, y la pandemia ha sido un acelerador de tendencias. Unas tendencias que refrendan la apuesta de BBVA por un modelo de relación que compatibiliza la atención y el asesoramiento presencial, con un equipo de asesoramiento en remoto muy consolidado.

Peio Belausteguigotia también se ha referido a las decisiones adoptadas por la entidad durante la pandemia en relación a su modelo de trabajo. Así, ha recordado que desde el mes de septiembre BBVA cuenta con un modelo de trabajo híbrido en servicios centrales que conlleva la realización del 60% del tiempo de trabajo efectivo a lo largo del mes en la oficina, y que va a va a impactar positivamente en la conciliación.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here