¿Para qué usan los colombianos el celular?

0
257
Informe revela que las actividades que más se realizan son ver videos y revisar redes sociales.

El Estudio de Consumo Móvil Colombia 2020, realizado por la firma Deloitte, reveló para qué usan los colombianos sus teléfonos celulares, siendo la toma de fotografías y el uso de redes sociales las actividades más realizadas.

El informe señala que el 55 por ciento de las personas usan sus dispositivos para tomar fotos, seguido de la revisión de redes sociales, con un 54 %. En el tercer lugar está compartir fotos en aplicaciones de mensajería instantánea, con el 46 por ciento.

Lo siguen la publicación de fotos en redes sociales (43 %), compartir videos en aplicaciones de mensajería instantánea (40 %), grabar videos (40 %), edición de fotografía y videos (37 %), publicación de videos en redes sociales (37 %), uso de filtros en fotografías (34 %), subir imágenes a sitios de almacenamiento de archivos (32 %) y ver transmisión en vivo en redes sociales (26 %).

Así mismo, el estudio aseguró que la actividad que realizan los colombianos con mayor frecuencia en sus teléfonos inteligentes son ver videos cortos y jugar.

La investigación reveló además que la forma que más usan los colombianos para comunicarse a través de sus smartphones son las redes sociales y los mensajes instantáneos, seguido de las llamadas de voz y las llamadas de voz por internet.

Por otro lado, las aplicaciones que a diario usan los colombianos son WhatsApp (78 %), seguida de Facebook (66 %), Instagram (57 %), Facebook Messenger (52 %), correo electrónico personal (47 %), correo electrónico del trabajo (24 %), entre otros.

Por último, el estudio señala también que el 80 por ciento de los colombianos considera que usa demasiado su teléfono móvil.

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here