Openbank, filial digital de Banco Santander, acelera su expansión internacional y llega a Holanda y Portugal

0
2170
Openbank, la filial 100% digital de Banco Santander, inició sus operaciones en Holanda, donde ha desembarcado con una oferta de cuenta corriente libre de comisiones y servicio de gestión de inversiones en línea.

Openbank, la filial 100% digital de Banco Santander, inició sus operaciones en Holanda, donde ha desembarcado con una oferta de cuenta corriente libre de comisiones y servicio de gestión de inversiones en línea.

La llegada de Openbank al país forma parte de una estrategia de expansión internacional que comenzó en septiembre y por la que ya se ha implantado en Alemania y Portugal. Se prevé que este año la entidad también desembarque en Argentina.

Según indicó la filial del Grupo Santander, Openbank ofrece una cuenta corriente sin comisiones para siempre y con una rentabilidad del 2% los primeros seis meses hasta 5.000 euros. Esta incluye las transferencias gratuitas a cualquier país de la Unión Europea y lleva asociada una tarjeta de débito, con coste a partir de mayo, que ofrece cinco retiradas de efectivo al mes gratuitas en la eurozona e ilimitadas en los cajeros del Banco Santander en todo el mundo.

El banco ha querido poner en valor el hecho de que sus tarjetas apoyan fines solidarios ya que están vinculadas a una ONG que elige el cliente, de modo que cuando paga en un comercio se aplica un redondeo al alza hasta la próxima unidad de euro, por lo que la diferencia entre el precio exacto y la redondeada se dona a la ONG en cuestión.

Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, aseguró que “creemos que el desarrollo de una estrategia de banca responsable, comprometida con el futuro del planeta y el bienestar de la sociedad, es la única manera que hay de entender la banca del futuro”.

El directivo destacó que en Holanda también se ofrecerá una plataforma digital de inversiones “para todos los perfiles”, que permite invertir en distintas estrategias de forma automatizada desde 500 euros. Openbank subrayó que estos productos priorizan la inversión en fondos que, además de la rentabilidad financiera, priman factores medioambientales, sociales o de buen gobierno.

Avances de Openbank en Portugal

Openbank redobla apuesta en Portugal con el lanzamiento de una cuenta retribuida al 2% durante seis meses para cuantías de hasta 5.000 euros, que lleva asociada una tarjeta gratis para viajes de por vida para los nuevos clientes que la suscriban.

La filial cien por cien digital del Santander había arrancado operativa en el mercado luso en diciembre a través del sistema de ‘lista de espera’ utilizado también para desembarcar en Alemania y ahora lanza la primera campaña comercial específica.

La cuenta, exenta de comisiones, permitirá a sus titulares realizar transferencias gratuitas a cualquier país de la Unión Europea en euros a través de la web o la app de Openbank y lleva a asociada la tarjeta de débito gratuita. Al séptimo mes, el interés de la cuenta baja al 0,20% nominal anual si el cliente mantiene un saldo superior a 35.000 euros en el ‘roboadvisor’ del banco o al 0,01% de que no cumplir este requisito.

Openbank también abre a sus clientes portugueses la plataforma de inversiones donde podrán suscribir carteras de fondos de inversión gestionadas de forma automatizada (robo advisor), desarrolladas y supervisadas por la entidad junto a BlackRock y la gestora de Banco Santander.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here