«Millenials» mexicanos, fundamentales en reapertura económica del país, señala BBVA

0
93
Casi 20 millones de "millenials" mexicanos trabajaron durante la segunda mitad del 2020, el peor momento de la crisis que provocó la pandemia de la covid-19 y su actividad fue fundamental en la reactivación de la economía del país, indicó este miércoles un reporte de BBVA México.

Casi 20 millones de «millenials» mexicanos trabajaron durante la segunda mitad del 2020, el peor momento de la crisis que provocó la pandemia de la covid-19 y su actividad fue fundamental en la reactivación de la economía del país, indicó este miércoles un reporte de BBVA México.

«La población ‘millennial’ -personas entre 25 y 40 años- desempeñó un papel fundamental en esta reapertura económica en México. Se estima que casi 20 millones de ‘millennials’ trabajaron durante la segunda mitad de 2020, lo que equivale casi a 1 de cada 3 trabajadores activos», señaló la institución.

En el estudio «Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos», BBVA Research presentó un perfil de los ingresos y los gastos de la población «millennial» – personas nacidas entre 1981 y 1995- en México durante este periodo de reapertura durante la pandemia.

BBVA explicó que la principal fuente de información fue la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) 2020, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de julio de 2021.

SALARIO PROMEDIO

Según el informe, el ingreso corriente personal entre la población «millennial» ascendió a 7.251 pesos (362 dólares) mensuales en 2020.

Mientras que entre los miembros de la llamada generación X -personas de entre 40 y 54 años- fue un 12,3 % superior ya que llegó a 8.141 pesos (407 dólares) mensuales.

«Casi 90 (4,5 dólares) de cada 100 pesos (5 dólares) de los ingresos corrientes de la población ‘millennial’ provino de actividades laborales como trabajador subordinado, de la realización de actividades de negocios (comercial, servicios, industrial o en el sector primario), o como trabajador independiente», apuntó BBVA.

El estudio indicó que los «millennials» «casi no reciben ingresos» provenientes de rentas de la propiedad e intereses (4 %). En cambio, casi el 10 % de los ingresos totales de la población de la generación X provino de rentas de la propiedad o intereses.

La institución también apuntó que entre la población «millennial», conforme aumenta el nivel de escolaridad, se observa claramente que aumenta la remuneración laboral.

«Las personas que tienen estudios completos o incompletos a nivel profesional tuvieron ingresos por 11.252 pesos (563 dólares) mensuales, más del doble de lo que recibieron quienes tienen nivel de secundaria 5.546 pesos (277 dólares) y un 63 % más que alguien con bachillerato o carreta técnica que ganó 6.883 pesos (344 dólares).

Mientras que los «millennials» con nivel educativo de maestría o doctorado obtuvieron en promedio 16.102 pesos (unos 805 dólares) mensuales.

BBVA indicó que para la población «millenial» que vive de manera independiente, uno de los gastos más importantes es el pago de la renta de vivienda.

Para esta población, la Ciudad de México fue la más costosa para la renta de una vivienda, en 2020 ascendió a 5.062 pesos (253 dólares) mensuales en promedio.

La institución explicó que el levantamiento de campo de la Enigh 2020 se llevó del 21 de agosto al 28 de noviembre de 2020, «lo que permite conocer la situación de la población en México justo en el periodo de reapertura».

Fuente:www.cronica.com.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here