Miguel Ángel Escotet, rector de la universidad de Abanca

0
182
Miguel Ángel Escotet, el presidente de Afundación, ha sido designado rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Afundación y Abanca.

Miguel Ángel Escotet, el presidente de Afundación, ha sido designado rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), promovida por Afundación y Abanca.

Se tiene previsto que la universidad dé inicio al curso 2022-2023 en sus campus de A Coruña y Vigo.

El pasado mes de julio, la Universidad Intercontinental de la Empresa recibió su reconocimiento por ley en el Parlamento gallego.

Esta semana, la universidad comenzó su actividad de organización y desarrollo, cuando el patronato de la Fundación UIE procedió a nombrar rector y constituyó el Consejo rector, que se encargará de la puesta en marcha, organización y desarrollo del proyecto de esta universidad privada, la primera en la comunidad gallega.

Miguel Ángel Escotet, quien también es director general de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Abanca, es catedrático especializado en la investigación psicológica y social y, entre otras responsabilidades, fue decano de la facultad de Educación de la Universidad de Texas (Estados Unidos) durante un periodo de ocho años, y vicerrector de Postgrado de la Universidad de Deusto.

Escotet ha agradecido la confianza de la cámara gallega, en representación de la ciudadanía, en un proyecto que “viene a sumar y diversificar la educación universitaria y post-universitaria en Galicia” y ha destacado que se trata de una entidad sin ánimo de lucro, de servicio público y gestión privada “que centrará todos sus esfuerzos en el estudiantado y en la sociedad gallega. Así, la UIE será fiel al lema de su escudo: cognitio, innovatio, ductus (conocimiento, innovación, liderazgo)”.

De acuerdo a lo que han informado los portavoces de Afundación, la universidad contará en su primer año de creación con dos facultades: la de Administración de Empresas y Derecho y la de Ingeniería y Tecnología de la Empresa. Además, han destacado que tienen previsto incorporar progresivamente nuevas facultades y titulaciones de grado, posgrado y doctorado.

Desde la entidad financiera han señalado que la Universidad de Abanca, que presume de ser “una de las primeras universidades a nivel internacional especializada en la empresa”, se ha comprometido a ser “una universidad de calidad e innovadora, orientada a la creación de valor económico, social y cultural para Galicia”.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here