Mi primera tarjeta de crédito: 3 conceptos que hay que saber

0
441
¿Sabes cómo hacer un uso responsable de la tarjeta de crédito? Conoce tres conceptos básicos que toda persona debe saber antes de comenzar a utilizarla.

Recibir una tarjeta de crédito por primera vez se convierte en un acontecimiento importante. Se trata del ingreso a una etapa de libertades, una nueva forma de entender las finanzas personales, y, en particular, una nueva forma de entenderse como consumidor.

La mejor manera de disfrutar del abanico de oportunidades que otorga el crédito es hacerlo con responsabilidad. Es que, si bien es una herramienta poderosa, un mal uso puede traer consecuencias negativas.

Para acompañar a las personas que se están iniciando en esta etapa y, en términos generales, aportar a la educación financiera, BBVA introduce información que es importante conocer antes de empezar a usar la tarjeta.

  1. La primera vez que se adquiera una tarjeta es probable que el crédito sea un monto austero, ya que está dirigido a personas con un historial crediticio limitado o nulo. Sin embargo, muchas de estas tarjetas ofrecen beneficios exclusivos dignos de aprovechar al máximo. Por ejemplo, el programa de beneficios Go de BBVA está pensado para que los clientes puedan acceder a descuentos exclusivos.
  2. Cada mes, la entidad emisora informará mediante un resumen ‘online’ de la actividad de la tarjeta, que incluye los pagos realizados y cuánto del crédito disponible se ha utilizado. Conocer esta información es muy importante para considerar gastos futuros, pero también para planificar inversiones como plazos fijos y fondos comunes de inversión (FCI).
  3. Los intereses son evitables. Es ideal pagar la factura en su totalidad ya que si se transfiere una parte del saldo al mes siguiente, no sólo se abonarán intereses sobre ese saldo acumulado, sino que además los intereses comenzarán a acumularse en nuevas compras de forma inmediata.

Alternativas en BBVA

Para aquellos que quieran comenzar a utilizar una tarjeta de crédito propia, BBVA en Argentina ofrece distintos tipos de tarjetas, tanto Visa como Mastercard. En todos los casos, cuentan con promociones y descuentos exclusivos disponibles en la plataforma de ‘e-commerce’ del banco, Go de BBVA, y se permite el seguimiento de los consumos a través de la Banca Online.

Además, según la tarjeta que se elija, el cliente podrá disfrutar de diferentes programas de beneficios: acumulación de millas LATAM Pass con cada compra, experiencias únicas con la Tarjeta BBVA River, con Tarjeta BBVA Xeneize y con Tarjeta BBVA Peugeot.

Respecto a las tarjetas adicionales, que le permite a los adolescentes de 14 años en adelante poner en práctica sus conocimientos financieros, son 100% gratuitas y pueden pedirse de forma ‘online’, de forma muy sencilla y rápida. De esta manera, los adultos podrán compartir los beneficios de sus tarjetas con familiares y amigos, como la posibilidad de participar de todos los descuentos exclusivos con Go de BBVA.

En todos los casos, este tipo de tarjetas permite poner el límite de gasto deseado y ver el detalle de todos los consumos. Así, en caso de que quien la use sea un adolescente, el adulto puede acompañar su crecimiento como consumidor responsable.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here