MediaMarkt incorpora Bizum como método de pago

0
240
Bizum ha alcanzado los 10 millones de usuarios al sumar 3,5 millones en el primer semestre del año.

MediaMarkt Iberia ha incorporado Bizum como método de pago, por lo que los usuarios ya pueden comprar de manera “fácil, rápida y segura” utilizando únicamente su número de móvil.

De acuerdo con lo que ha explicado la compañía, esta nueva modalidad de pago está activa desde principios de julio y se encuentra disponible en compras a través de la web y en tienda física.

Desde julio, la facturación de las compras abonadas a través de Bizum en la web ha alcanzado los 150.000 euros.

Además, esta modalidad se integra directamente en los métodos de pago de la compañía, lo que simplifica el proceso de cobro y también cuenta con la misma seguridad que los pagos por transferencia tradicionales.

Los clientes de MediaMarkt y usuarios de Bizum pueden activar esta funcionalidad a través de la app de su banco, dando de alta la Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta y que cada usuario utilizará para comprar a través de la web de la compañía o en tienda física. Este código es único para cada usuario y válido para todas las compras, aunque el usuario podrá modificarlo cuando desee.

Christophe Michel, el director financiero de MediaMarkt Iberia, ha destacado que “desde MediaMarkt estamos muy contentos de ampliar el abanico de posibilidades de abonar la compra y poder ofrecer a todos nuestros clientes el servicio de pago a través de Bizum, ya que es un servicio seguro, fácil y rápido de usar. Cada vez son más los clientes que hacen sus compras desde el móvil, por lo que es esencial ofrecer nuevas formas de pago adaptadas a estos dispositivos”.

Bizum cuenta con 9,5 millones de usuarios de los que aproximadamente la mitad, ya realizan compras a través de la red. En lo que va de año, se han realizado 75 millones de operaciones entre particulares y en comercio electrónico a través de Bizum, con un volumen asociado de 3.700 millones de euros. La previsión de la empresa es finalizar el año con más de 12 millones de usuarios, 180 millones de operaciones y más de 8.000 millones de euros de volumen asociado.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here