Los plazos fijos en dólares: ¿cómo invertir en moneda extranjera?

0
108
Para tener una verdadera salud financiera, los ahorros deben ser parte de una planificación de mediano y largo plazo. En ese sentido, el plazo fijo en dólares es una buena herramienta para no sólo mantener el capital, sino incrementarlo. En Argentina, BBVA ofrece distintas formas para constituirlo según las necesidades del cliente.

Aquellas personas que mantienen ahorros en moneda extranjera y no necesitan contar con el dinero de forma inmediata pueden optar por el plazo fijo en dólares. El principal beneficio es que, al invertir en una tasa de interés fija, se puede asegurar un rendimiento determinado en un plazo de tiempo acordado. La previsibilidad de la inversión es la clave.

Es importante señalar que las tasas aplicadas para los depósitos de plazos fijos varían según el tiempo que se defina dejar el dinero invertido en el banco. Cuanto mayor sea el plazo elegido, más altas serán las tasas de interés que se podrán obtener.

Para acompañar a sus clientes en la planificación de su salud financiera, BBVA en Argentina ofrece un plazo fijo en dólares que otorga rendimiento a sus ahorros, una renta acorde al plazo que el cliente elija, con la gran ventaja de no tener costos de constitución ni costos de permanencia.

El monto mínimo de la inversión es de 1.000 dólares y, si bien no permite la cancelación anticipada, el plazo mínimo es de 30 días. La tasa de interés que el cliente recibe varía según la cantidad de días que invierta el dinero. El máximo es hasta 365 días.

Para obtenerlo, las condiciones son muy sencillas. Es necesario tener más de 18 años y ser cliente de BBVA en Argentina. Ahora bien, ¿qué sucede cuando el cliente necesita ayuda en su planificación?

Una forma de contratación para cada cliente

El primer paso para despejar dudas es utilizar el simulador de rentabilidad que BBVA ofrece en su Banca Online. Allí, se podrá conocer el monto total a obtener, incluida la renta, en función de la cantidad de días elegidos.

Para quienes requieran asesoramiento personalizado, existen dos opciones de contacto. De acuerdo a las características de la persona, sus necesidades, expectativas, conocimiento y experiencia anterior como inversor, un oficial puede atender al cliente tanto por teléfono llamando a BBVA Inversiones 0800-666-4600, o en las sucursales del banco. El objetivo es que pueda ser orientado hacia la alternativa que se adapte mejor a su perfil inversor.

En caso de haber tomado una decisión después de utilizar el simulador de rentabilidad, se puede constituir el plazo fijo en dólares también desde la Banca Online, una de las formas preferidas para operar en BBVA.

Después de ingresar con usuario y contraseña a la Banca Online, el cliente tendrá la posibilidad de acceder al plazo fijo a través de un simple débito en cuenta. Allí deberá seleccionar el monto y el plazo deseado y, al momento del vencimiento, el dinero y los intereses obtenidos se acreditarán automáticamente en la cuenta.

Cualquiera sea el tipo de cliente, la posibilidad de planificación que aporta esta herramienta es un paso a tener en cuenta para alcanzar una buena salud financiera.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here