Los pagos con tarjeta crecen un 16% en el tercer trimestre

0
211
Por otro lado, los gastos relacionados con alojamiento, pasajes y excursiones continúan mejorando aunque han mostrado un retroceso en las últimas semanas, posiblemente por una mayor cautela ante el aumento en los contagios de COVID-19.

Los pagos con tarjeta en terminales de puntos de venta (TPV) se dispararon un 47% en el tercer trimestre en comparación con el trimestre precedente, marcado por el confinamiento domiciliario decretado a raíz del estado de alarma en España, y un 16% respecto al mismo periodo del año antes.

La retirada de efectivo en cajeros también repuntó un 51% frente al segundo trimestre, pero el número de transacciones fue un 26,4% inferior al del mismo periodo de 2019, según refleja la estadística del Departamento de Sistemas de Pago del Banco de España.

El Banco de España ha informado de que en el tercer trimestre se contabilizaron 1,37 billones de compras en TPVs, un 47% más respecto al trimestre precedente, al tiempo que el importe de estos pagos con tarjeta se disparó un 39,5%, hasta 46.210 millones de euros.

Este repunte responde a que el segundo trimestre de 2020 estuvo marcado por el confinamiento decretado con el estado de alarma en España. De hecho, entre abril y junio las operaciones se redujeron un 16,26% respecto al segundo trimestre de 2019 y su importe cayó un 17%.

En tasa interanual, el número de operaciones se incrementó un 15,99% y el importe de los pagos creció un 8,66%, hasta 46.210 millones de euros.

Por otro lado, la estadística del Banco de España también muestra un incremento del 50,9% de la retirada de efectivo en los cajeros con respecto al segundo trimestre, hasta 169,5 millones de transacciones, y del 33,8% en el importe de las mismas, 27.626 millones de euros.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here