Los créditos para emprendedores, la mejor opción para apoyar el negocio

0
324
Uno de los primeros y más importantes pasos para cualquier emprendimiento es la búsqueda de financiamiento. Obtener un crédito para emprendedores es una opción atractiva para hacer crecer el negocio.

Para emprender se necesita una buena idea, un plan de trabajo sólido y, más tarde o más temprano, un empujón financiero. Ya sea para invertir en tecnología, adquirir maquinaria nueva, contratar profesionales o mejorar el espacio físico, el crédito para emprendedores es siempre una opción atractiva a considerar.

En este caso, la opción más conveniente son los préstamos para emprendedores que se caracterizan por ser créditos desarrollados especialmente para ayudar a los nuevos empresarios a dar el impulso económico que necesita su PyME o emprendimiento y así subsistir a los primeros meses de vida.

Generalmente, estos préstamos son de montos bajos y deben ser pagados a medio o largo plazo. La mayoría no requiere un aval ni exige muchos requisitos y ofrece facilidades de pago flexible como una tasa preferencial, la posibilidad de mover cuotas o pagar las primeras algunos meses después de obtener el crédito, cuando el emprendimiento ya esté funcionando.

Financiar con BBVA es simple y accesible

BBVA en Argentina ofrece múltiples opciones de crédito a corto y largo plazo, dependiendo de las necesidades de cada empresa, ya sea para financiar el capital de trabajo, el pago de sueldos u otras. Incluso, existe la opción de solicitar un crédito ‘online’ y operarlo a través de BBVA Net Cash, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Entre las ventajas más importantes de pedir un crédito, se encuentran:

  1. Independencia financiera: mezclar las finanzas personales con las del emprendimiento nunca es saludable. Un préstamo evita que se usen los ahorros familiares o se carguen las tarjetas de crédito personales en gastos de la empresa.
  2. El puntapié inicial: es una forma de asegurar los elementos básicos para empezar, como una computadora, un auto o la campaña de marketing para dar a conocer tus servicios. La idea brillante es necesaria, pero sola no alcanza.
  3. Fácil y rápido: solicitar un crédito ‘online’ es muy sencillo y se recibe respuesta entre 24 y 48 horas. Para solicitarlo, es importante tener una cuenta para empresas ya que, en caso de ser aprobado, el dinero se recibe en pocas horas.
  4. Flexibilidad: los bancos suelen dar mayor flexibilidad de pago a los emprendedores. En ese sentido, hay dos ventajas considerables. La primera es que el pago puede ser estructurado de modo que acompañe el crecimiento de la empresa. En otras palabras, que al principio las cuotas sean más bajas y se incrementan con el tiempo. La segunda es que tiene en cuenta los imprevistos de cualquier nuevo negocio, permitiendo la posibilidad de reestructurar el préstamo o aumentar el monto para adaptarse a las circunstancias.
  5. Historial crediticio: cumplir a tiempo con los pagos del crédito genera credibilidad para futuros nuevos inversionistas o acreedores. Tener un perfil crediticio comercial sólido también ayuda para calificar a nuevos créditos en bancos.
  6. Seguridad: pedir un préstamo en un banco u otra entidad financiera siempre va a ser más seguro que otras alternativas. Es muy importante tener cuidado en esto.
  7. Accesibilidad y versatilidad: los procesos ya no requieren formularios eternos ni requisitos inalcanzables. Ahora, se puede pedir un préstamo en cualquier momento y lugar.

Historias que inspiran

BBVA presentó recientemente la campaña audiovisual ’Emprendedores’. Allí se pueden ver y escuchar historias reales de emprendedores de éxito que convirtieron sus ideas en negocios.

Se destacan los relatos de las creadoras de las mochilas Legión Extranjera, los fundadores de la web de viajes Turismocity, una de las cofundadoras del mercado de productos orgánicos y naturales The Food Market y los creadores de la ‘app’ de gestión Fichaop.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here