Llamado de Idea frente a los cuadernos de las coimas: “Tenemos que cambiar en profundidad”

0
380
Javier Goñi, presidente de IDEA

Cuando pocos lo esperaban, Nerio Peltiado, CEO del Banco Supervielle, junto a Silvia Tenazinha, del Santander, se refirieron a los cuadernos de las coimas desde el escenario. “Los eventos recientes de los cuadernos nos dicen que tenemos que cambiar. Sabemos que todos tenemos presiones competitivas, presión para generar resultados en el corto plazo. Pero estamos hablando de un cambio en profundidad, no estamos hablando de un cambio voluntarista en el corto plazo”, arrancó Peltiado. Tenazinha se refirió a gestionar una mayor competitividad, oportunidades de negocios más que beneficios sectoriales en un país donde el 30% pasa hambre”.

Y fue Peltiado quien remató: “La respuesta es la transparencia, pagar los impuestos que el país requiere. Esa es la respuesta adecuada. El deseo de Idea es que todos formemos parte de una generación empresaria que cambie, y en función de esta lectura, experimentar la intranquilidad”.

Después de ese llamado, aplaudido a rabiar, fue el turno de Joan Mele, catalán y que en España fundó la banca ética. Mele sintetiza en el concepto del egoísmo individual de Adam Smith esa lógica cortoplacista de ganar a cualquier precio, aun abandonando la ética. “ En Argentina me advirtieron que hay mucha corrupción, lo mismo me pasó en Chile , Colombia, México. Están todos sacudidos por los cuadernos, por las mafias pero no vamos al fondo del problema. La pregunta es cómo educamos para que no se termine la corrupción”, dijo.

Según Mele una empresa ética es aquella que tiene una transparencia radical con trazabilidad y la que respeta a la comunidad y el medio ambiente. Ese es el reto, dar sentido a la empresa que ya no es un objeto de ganar millones sino en un agente de transformación. Tengan coraje”, los invitó.

Fuente: clarin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here