Libro Beige de la Fed: la inflación podría seguir subiendo

0
145
El documento refleja que algunos contactos de la Fed consideran que las presiones de precios son transitorias.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha informado que existe una amplía expectativa de que la inflación en el país seguirá subiendo en los próximos meses.

El documento refleja que algunos contactos de la Fed consideran que las presiones de precios son transitorias.

No obstante, la mayoría espera que los precios tanto de la materia prima como de los productos finales sigan subiendo en los próximos meses.

En las últimas semanas, la Fed ha notado presiones inflacionistas en el sector de la hostelería como consecuencia de la reapertura gradual de los hoteles y los restaurantes.

Por otro lado, los costes de la construcción se han mantenido «elevados» y los precios de los contenedores comerciales han regresado a niveles «muy elevados» después de haberse moderado en primavera.

En relación al resto del entorno macroeconómico, la Fed ha señalado que la economía de Estados Unidos se ha fortalecido aún más en las últimas semanas, con un crecimiento entre moderado y robusto.

A pesar de ello, Estados Unidos sigue registrando problemas del lado de la oferta ante la falta de materia prima o trabajadores.

En este contexto, los salarios han crecido a un ritmo «moderado» de media, aunque los trabajadores menos cualificados registraron incrementos en sus sueldos por encima de la media.

La falta de trabajadores ha traído como consecuencia que varias empresas suspendieran sus planes de expansión o redimensionaran a la baja sus servicios.

El Libro Beige es un informe publicado por el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos ocho veces al año. El informe se publica antes de las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (Federal Open Market Committee).

Este informe recopila «información anecdótica acerca de las condiciones económicas actuales» realizada por cada Banco de la Reserva Federal en su distrito, desde «directores de bancos y sucursales hasta entrevistas con contactos empresariales clave, economistas, expertos de mercado y otros».

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here