La web corporativa de BBVA alcanzó un récord de audiencia

0
116
Durante los meses de marzo y abril de 2020, la web corporativa de BBVA batió su récord de usuarios mensuales gracias a una nueva sección de contenidos sobre el COVID-19

Durante los meses de marzo y abril de 2020, la web corporativa de BBVA batió su récord de usuarios mensuales gracias a una nueva sección de contenidos sobre el COVID-19, una muestra del enorme interés de la audiencia por la información relacionada con la pandemia.

La web corporativa es la plataforma de BBVA con el objetivo de dar vida, a través de contenidos, a la historia de un grupo con más de 160 años y presencia en más de 30 países. Para ello, publica diariamente contenidos en múltiples formatos (texto, vídeo, infografías, ‘podcasts’) en los que trata de acercar la realidad del banco a todo tipo de público.

La página corporativa de BBVA experimentó un récord de audiencia en los meses de marzo y abril (con 2,9 y 2,6 millones de usuarios, respectivamente) y ha cerrado 2020 con más de 22 millones de usuarios únicos y 57 millones de páginas vistas.

Según los datos de Google Analytics, la web cuenta con un tráfico mensual aproximado de dos millones de visitas. La mayoría del tráfico procede de México (26%), seguido de España (24%), Colombia (10%), Argentina (10%), Perú (9%), Estados Unidos (5%) y otros países.

Más del 60% de la audiencia de la entidad usa los dispositivos móviles, lo que demuestra la adaptación a las tendencias de navegación actuales de un proyecto que nació en diciembre de 2015. La validación de UX y de los elementos que se pueden ver en esta página se ha hecho siguiendo el parámetro ‘mobile first’.

En bbva.com pretenden que la usabilidad sea mayor para los lectores. Dado que en el mundo de la comunicación corporativa hay muy pocos ejemplos como BBVA.com, la web se actualiza con las últimas tendencias tecnológicas ligadas al mundo de la comunicación.

Esta modernización de la web pretende contextualizar mejor los contenidos con grandes formatos; técnicas narrativas nativas del mundo digital; imágenes y vídeos de mayor calidad y una disposición de los temas para que sea más fácil navegar sobre ellos y conseguir que una experiencia enriquecida.

La generación de contenidos propios y su posterior distribución para llegar directamente a los grupos de interés ha sido una de las líneas de trabajo del equipo de Comunicación de BBVA. Además, durante 2020 la web ha aumentado el ‘engagement’ con su audiencia, que ha pasado más tiempo de media consumiendo información y ha visitado más contenidos por usuario que en 2019. Entre enero y diciembre, el tiempo en página de los contenidos aumentó un +9%, mientras que las sesiones por usuario crecieron un +1,5%.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here