La tasa de paro en Colombia se sitúa en el 13,3% en noviembre

0
78
La población desempleada alcanzó los 3,3 millones de personas en el undécimo mes del año, lo que implica una reducción de unas 350.000 personas con respecto a octubre.

La tasa de desempleo de Colombia se situó en el 13,3% en noviembre, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior y una mejor lectura en comparación con los meses previos, según ha informado este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La población desempleada alcanzó los 3,3 millones de personas en el undécimo mes del año, lo que implica una reducción de unas 350.000 personas con respecto a octubre.

“Estas cifras siguen mostrando una normalización y una disminución gradual hacia niveles prepandemia, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer”, ha indicado el economista principal de Scotiabank Colpatria, Sergio Olarte. El economista ha explicado que los datos evidencian que la pandemia ha generado efectos relativamente permanentes en el mercado laboral colombiano.

Por su parte, el paro urbano, referente a las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicenciola, se situó en el 15,4% durante noviembre.

La tasa de ocupación colombiana alcanzó el 53,2%, una reducción de 4,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior, con 21,3 millones de personas ocupadas, de las cuales 810.000 residen en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas. Al mismo tiempo, el número de ocupados se redujo en 1,6 millones con respecto a 2019.

En las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas la ocupación se ubicó en el 54,4%, frente al 59,5% del año anterior.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here