La iniciativa “Enséñame a Emprender” ayuda a impulsar tu negocio

0
302
El pasado 10 de marzo se llevó a cabo la primera emisión de “Enséñame a Emprender”, una iniciativa que comprende una serie de pláticas con emprendedores mexicanos que a través de sus experiencias buscan ayudar a otros emprendedores a impulsar sus negocios.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre el Impacto Generado por COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE segunda edición) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 86% de las empresas en México fueron afectadas por la pandemia. De este contexto nació la iniciativa de BBVA México “Enséñame a Emprender”.

A través del canal de Youtube de BBVA México el programa tendrá temáticas diferentes cada mes. La primera emisión arrancó con el tema “Retos de una mujer emprendedora” y  en abril se conversará sobre “Los retos del mundo restaurantero”, sector que desde el 2020 ha sido uno de los más afectados y especialmente desafiante para las personas que trabajan en él.

El objetivo de “Enséñame a Emprender”

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el 2021 y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a echar un vistazo a lo que otras personas con negocios han hecho para impulsar sus proyectos durante la pandemia, incluyendo los beneficios de la app BBVA Empresas.

“Crujisanas”

En la primera emisión “Retos de una mujer emprendedora” se contó con la presencia de tres emprendedoras: Elena Salame, Mayalen y Zuriñe Jáuregui, fundadoras de “Crujisanas” (chips saludables elaboradas con diversos vegetales), quienes platicaron sobre el inicio de su proyecto y los retos que enfrentaron durante la pandemia.

Las emprendedoras hablaron sobre el gran desafío que implicó el cierre temporal de algunos comercios y las situaciones a las que se enfrentaron para no tener interrupciones en sus procesos de producción y venta obligándolas a probar nuevos horizontes, principalmente en el área digital, donde pudieron ver una oportunidad para aprovechar los nuevos canales de venta, como las páginas web, y entender la importancia de las redes sociales para poder darse a conocer con la segmentación adecuada y llegar así a su mercado ideal.

También destacaron que la herramienta que les ha brindado muchas facilidades ha sido la App BBVA Empresas y los beneficios que les ha aportado a su negocio para realizar de manera fácil y rápida sus operaciones bancarias, resaltando el ahorro de tiempo y el incremento en sus ventas, así como otros beneficios personales, pues al usar la aplicación  no comprometen su salud al tener que salir de casa.

Las lecciones y aprendizajes compartidos en esta primera emisión de “Enséñame a Emprender”  son de gran valor para los emprendedores ya que las experiencias de otros se pueden aplicar a cualquier tipo de negocio, sin importar el ramo en el que se especialicen.

Así como Elena, Mayalen y Zuriñe lo hicieron, es posible descubrir cómo se le puede sacar el mejor provecho a la banca digital con la app BBVA Empresas.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here