La Fundación Banco Santander lanza la 21 edición del Ciclo Biografías e Historia

0
153
Los contenidos y materiales formativos sobre educación financiera estarán disponibles a través de la web de Fundación Edelvives, Universidad de Padres, y las actividades didácticas presenciales estarán a cargo de profesionales voluntarios de Banco Santander.

La Fundación Banco Santander lanza la 21 edición del Ciclo Biografías e Historia, coordinado por la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.

Uno de los propósitos de esta nueva edición organizada por la Fundación Banco Santander es poner en valor el papel del Imperio español en América y sus océanos durante el siglo XVIII.

En una nota de prensa de la Fundación Banco Santander, Iglesias señala que “El 2020 fue un año de furia iconoclasta casi mundial. Se produjo el derribo de estatuas, la negación o falsedades de hechos históricos incontestables y la puesta en cuestión, ya tan cansina, de la importancia de la historia y de la verdad (con minúscula)”.

La 21 edición del Ciclo Biografías e Historia comienza el próximo jueves 13 de mayo, y desde esa fecha, habrá una conferencia semanal a lo largo del mes.

Por su parte, el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha indicado que “Es absolutamente prioritario dar valor a nuestra historia en América y en los océanos. Somos un pueblo pionero y emprendedor que no sólo descubrió y colonizó un mundo nuevo, sino que inauguró y mantuvo el comercio mundial de las colonias y la metrópoli con destreza”.

Aparte de Carmen Iglesias, intervendrán en las ponencias académicas como Carmen Sanz, y los catedráticos Miguel Luque y José Antonio Gurpegui. La Fundación Cultural de la Nobleza Española colabora asimismo en las conferencias.

España y las Indias en el siglo XVIII será el tema del primer jueves. Le seguirá la pugna por el control comercial en el Atlántico durante el siglo XVIII en la segunda. La tercera ponencia tratará sobre España, los conflictos internacionales atlánticos y la independencia de Estados Unidos. El último jueves de mayo se hablará de la labor de las misiones de distintas órdenes religiosas y las figuras de Junípero Serra y Gaspar de Portolá: la última gran expedición de la monarquía española.

Las conferencias estarán disponibles en la web de la Fundación Banco Santander (https://www.fundacionbancosantander.com/es/cultura/historia), a partir de este jueves.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here