La fintech Nomo amplía su servicio a pymes

0
149
Actualmente, Nomo cuenta con más de 80.000 autónomos registrados y asegura estar preparado para ofrecer su plataforma con servicios adaptados específicamente a sus necesidades

Nomo, la plataforma fintech impulsada por Banco Sabadell, que integra los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio para autónomos y freelancers, ha decidido desarrollar un nuevo servicio especializado para pymes.

Actualmente, Nomo cuenta con más de 80.000 autónomos registrados y asegura estar preparado para ofrecer su plataforma con servicios adaptados específicamente a sus necesidades a las más de 3,2 millones de micropymes españolas.

“El nuevo servicio de Nomo tiene por objetivo ser un punto de inflexión para este colectivo y aprovechar la tecnología para hacer menos tediosa y más eficaz la gestión del negocio, su fiscalidad y sus necesidades financieras”, ha indicado el consejero delegado de Nomo, Xavier Capellades.

El directivo ha señalado que España es un país de autónomos y de micropymes: casi el 96% de las empresas españolas son micropymes de hasta 9 trabajadores.

La intención de la fintech es ayudarles a crecer y a digitalizarse, especialmente en el actual contexto económico, evitándoles tener que dedicar recursos a tareas administrativas, contables y fiscales que no aportan crecimiento.

Algunos de los servicios que ofrece Nomo son el análisis del resultado neto trimestral de la compañía o el cálculo a tiempo real de la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre, clave para tener el control total y tomar mejores decisiones con la información más actualizada.

También permite crear y enviar facturas a los clientes y llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro, facilitando la liquidez y tesorería de las compañías. Igualmente proporciona servicio de gestoría, consultas ilimitadas con gestor personalizado o la generación de cuadros de amortizaciones, entre otros.

La fintech ha lanzado una campaña comercial con motivo de la ampliación de sus servicios a pymes, que contempla el primer mes gratuito tanto en el plan estándar como premium en modalidad mensual y un 10% de descuento en la modalidad anual.

En el mes de febrero, la fintech recibió una inversión de 1,8 millones de euros del Banco Sabadell durante 2020 para acelerar su crecimiento en el sector.

Según Nomo, esto demuestra la apuesta de Banco Sabadell por la empresa, que nació precisamente de la mano de la venture builder InnoCells del banco a finales de 2018 aunque opera de manera independiente, ha explicado en un comunicado.

La compañía cerró el año 2019 con 40.000 usuarios, cifra que quiere triplicar en los próximos dos años, y los clientes de su aplicación digitalizaron un total de 42.700 facturas por valor de 10,8 millones de euros en ingresos y tres millones en gastos.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here