La Fed aguarda por los movimientos de Trump

0
558
Se prevén subidas de interés por la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos (conocida como Fed) tuvo este miércoles 1 de febrero su primera reunión de gobernadores con Donald Trump como presidente del país norteamericano, sin novedades respecto a su política monetaria. Sin embargo, persisten las expectativas de que pronto la autoridad monetaria deberá aumentar las tasas de interés de ejecutarse el programa de estímulos económicos que el polémico mandatario ha prometido.

El último aumento de tasas de la Fed ocurrió en diciembre pasado, cuando ubicó los tipos entre 0,5% y 0,75%. Para 2017 se prevén al menos tres subidas de interés, dentro de un endurecimiento de la política monetaria que será más probable si Trump pone en práctica una reforma fiscal que reducirá los impuestos a las empresas y a los ciudadanos de la clase media, y un ambicioso plan federal de inversión en infraestructura para creación de empleos.

Estas medidas de la Casa Blanca podrían recalentar la economía, empujando a la Fed a más aumentos de tasas que contengan la inflación y equilibren el mercado. En este contexto, los inversionistas siguen atentos a la presidencia de Trump y la incertidumbre que este genera por sus polémicas decisiones proteccionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here