“La colaboración con el ecosistema de innovación es clave para convertirnos en una compañía digital”

0
286
El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a BBVA sus requerimientos prudenciales de capital para 2020, fijados en el 9,27% para CET1 y en el 12,77% para su ratio total,

“Estamos convencidos de que la colaboración con el ecosistema de innovación es clave para poder convertirnos en una compañía digital. La interacción con las ‘startups’ nos permite añadir valor a nuestra oferta de productos y servicios; pero también es esencial para la sociedad, como fuente de riqueza económica, empleo y talento”, ha dicho el responsable de Client Solutions de BBVA durante la inauguración de South Summit, la conferencia del emprendimiento que reúne a ‘startups’, empresas, instituciones públicas e inversores hasta el 4 de octubre en Madrid.

El apoyo de BBVA a la ‘startups’ y los emprendedores se concreta en distintas líneas de trabajo, “que transforman las palabras en hechos”, como ha recordado Puente en su discurso. Así, BBVA celebra desde hace once años su competición ‘fintech’ Open Talent por la que han pasado más de 6.000 compañías; cuenta con sus Open Spaces donde contacta cara a cara con el talento emprendedor, tanto en Colombia como en México y en Madrid; y ha desplegado distintas acciones para que las ‘startups’ conozcan de primera mano las necesidades concretas de las unidades de negocio de BBVA.

“Sólo el año pasado hemos logrado más de 270 interacciones entre emprendedores y áreas de negocio del banco, de donde han surgido 32 pilotos; y un tercio de ellos han tenido un uso comercial para BBVA”, ha resaltado Puente.

Pero estos no son los únicos programas de apoyo de BBVA al emprendimiento. Puente ha citado también el importante papel del programa BBVA Momentum, que busca el impulso de proyectos socialmente responsables o la Fundación Microfinanzas BBVA que ayuda con pequeños créditos a emprendedores de todo el mundo.

Igualmente, desde el área de Nuevos Negocios Digitales, BBVA trabaja, conecta y se asocia con cientos de negocios, desde ‘startups’ de reciente creación hasta grandes innovadores, pasando por el lanzamiento de ‘startups’ propias para explorar nuevas propuestas de valor dentro de los servicios financieros.

BBVA da así el pistoletazo de salida de South Summit, donde mantiene el papel de ‘ecosystem partner’ y una participación muy activa, que incluye la puesta en marcha de un escenario dedicado a la innovación abierta y múltiples intervenciones. Entre ellas, destaca la de Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, que mantendrá una entrevista con María Benjumea, fundadora de South Summit, el próximo día 4 de octubre.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here