La Bolsa renueva Reconocimiento IR al Grupo Aval

0
158
Ocho años en grupo de empresas distinguido por sus relaciones con los inversionistas.

Por octavo año consecutivo, el Grupo Aval fue reconocido como una de las 32 empresas colombianas emisoras que han adoptado voluntariamente las mejores prácticas requeridas por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en cuanto a la revelación de información y buenas prácticas de relacionamiento con los inversionistas.

El Reconocimiento IR (Investor Relations) es una distinción que se otorga por publicar de manera oportuna y clara los estados financieros consolidados, realizar eventos de divulgación de resultados, atender las consultas de los inversionistas y revelar su información financiera y no financiera a través de diferentes canales.

“Obtener nuevamente este sello ratifica la consistencia de la estrategia de Grupo Aval, lo cual responde a nuestro liderazgo en todos los mercados y negocios en los que participamos”, dijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

De acuerdo con la empresa el reconocimiento es la evidencia de que el grupo tiene todos los mecanismos necesarios para brindar a los inversionistas, análisis detallados como fuente de información para la toma de decisiones en materia de inversión.

Según la BVC, los principales requisitos para acceder al Reconocimiento IR son:contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas, tanto en idioma español como en inglés.

También, revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria, en inglés y español en su sitio web manteniendo la misma oportunamente actualizada, y publicar el balance general y estado de resultados con cifras consolidadas de manera trimestral.

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here