La ‘Billetera Móvil’ en Ecuador, aún sin fecha

0
523
La ‘Billetera Móvil’ en Ecuador, aún sin fecha01 Banca News
Fuente: Expertise.com.ec

El presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), Julio José Prado, aseguró que el producto BIMO o Billetera Móvil ya está en las pruebas finales. Pero la fecha de arranque aún es incierta.

La primera etapa, dijo, se ha pensado como una plataforma que funciona con Banred, pero a la que cada banco se podrá integrar con su propia imagen; el servicio sería una billetera a través del celular para hacer micropagos y transferencias de persona a persona.

También están casi listos los costos de las tarifas. Para ello hicieron un estudio y ajustaron ciertos temas con las operadoras móviles. Todo esto funciona para los clientes ya

La ‘Billetera Móvil’ en Ecuador, aún sin fecha02 Banca News
Fuente: El Diario

bancarizados. Para los no bancarizados se creará una plataforma con aplicaciones para teléfonos sencillos. Sin embargo, para que este último funcione se necesita la aprobación de la Superintendencia de Bancos y de la Junta de Regulación de la Política Monetaria.

Según Prado, los bancos estarán listos con el producto antes del plazo dado que es a mediados de año, pero el Banco Central del Ecuador requirió una etapa de pruebas.

Fuente: El Universo

Quizas tambien te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here