La banca digital y sus beneficios para las pymes

0
206
La nueva normalidad transformó diferentes aspectos de las empresas, incluyendo sus modelos de negocio, por ejemplo, la necesidad de disminuir el contacto físico. De ahí la importancia de aprovechar todas las herramientas de la banca digital para impulsar el negocio en medio de estas circunstancias.

El año 2020 dejó un impacto en las empresas, pero también aceleró la tecnología y el acceso a nuevas herramientas que permitió a los negocios continuar con sus actividades.  Esto provocó una evolución en la banca digital, y sin duda, trajo consigo ventajas competitivas.

El primer paso ya está dado

La Encuesta Nacional de Financiamiento de Empresas ( ENAFI) reportó en 2018 que 96% de las empresas ya cuentan con acceso a Internet, lo que las hace viables para contar con servicios de banca digital. Entonces, ¿qué ventajas ofrece una cuenta digital sobre una tradicional?

  • Facilita los trámites y agiliza el tiempo de espera para aprobar servicios.
  • Pueden acceder las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Acceso a más servicios financieros, como una tarjeta de empresas digital o reportes de ganancias de su terminal punto de venta (TPV) desde una aplicación móvil.

Oportunidad para las empresas

Los beneficios y oportunidades que ofrece BBVA México abarca a todos los segmentos de clientes  para  acompañarlos  su desarrollo y la Banca de Empresas de la institución ofrece a las pymes más beneficios en los servicios financieros:

  • Contratación de un crédito de manera 100% digital.
  • Acceso a la información financiera desde una computadora o celular.
  • Transferencias remotas a los proveedores.

2021 es un buen año para impulsar a las empresas mediante estos servicios pues habrá cada vez más herramientas que ayudarán a las pymes a tener modelos 100% digitales, como CoDi que ayuda a que las  micro y pequeñas empresas se adapten y aprovechen esta nueva normalidad para hacer crecer el negocio.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here