Kutxabank recupera la normalidad en su banca móvil

0
1403
El fallo se ha dado en banca móvil y online, y comercio electrónico, mientras que el servicio de cajeros multiservicios en oficinas o la compra con tarjeta en establecimientos ha funcionado con normalidad.

Kutxabank ha recuperado minutos antes de las ocho de esta tarde la normalidad en su sistema de banca móvil y online que, debido a un problema interno, por segundo día, había colapsado las operaciones de sus clientes de banca móvil, online y pago electrónico comercial. Tras el bloqueo que tuvo lugar este pasado lunes, que fue solucionado a las 21.00 horas, el fallo se ha replicado a partir de las 8.30 horas de este martes y ha sido solucionado antes de las 20.00 horas.

Según han informado fuentes de la entidad, el fallo se ha generado al darse un efecto “embudo” por la saturación del sistema debido a la elevada demanda de operaciones. El fallo se ha dado en banca móvil y online, y comercio electrónico, mientras que el servicio de cajeros multiservicios en oficinas o la compra con tarjeta en establecimientos ha funcionado con normalidad.

El fallo, que es la primera vez que se produce con este alcance en la entidad, se está dando en banca móvil y online y comercio electrónico, mientras que el servicio de cajeros multiservicios en oficinas o la compra con tarjeta en establecimientos “funciona con normalidad”, han añadido.

“Se está trabajando en solventarlo a través de incrementar la capacidad de respuesta pero no se puede precisar un plazo para lograr abrir ese embudo y poder entrar a operar y poder dar respuesta para tanta petición de acceso, que se ha traducido en una saturación de los canales, que no pueden dar respuesta y acceso a todos los clientes.

Las fuentes de la entidad creen que el cada vez mayor incremento del tráfico mediante aplicaciones móviles de sus clientes puede estar detrás de este efecto embudo, ya que “estamos comprobando que la operatoria online crece mes a mes, y la pandemia ha agudizado más aún ese recurso entre los clientes”.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here