Junta del Banco de la República deja su tasa de intervención en 1,75 %

0
174
El Banco de la República, gerenciado por Juan José Echavarría, frenó el recorte de las tasas de interés en su reunión del pasado 30 de octubre, tras siete reducciones consecutivas.

En su décima primera reunión del año, la junta directiva del Banco de la República decidió, de manera unánime, mantener la tasa de intervención del mercado en 1,75 por ciento, según lo dio a conocer su gerente, Juan José Echavarría, al término de junta de noviembre.

Según el Emisor, esta determinación tuvo en cuenta que la inflación de octubre se situó en 1,75 por ciento y que las expectativas de los analistas del mercado para el 2021-2023 están ancladas alrededor del 3 por ciento.

También se consideró que los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman el ritmo previsto de recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe en el 2021.

Asimismo, se tuvo en cuenta que el mercado laboral continúa mejorando, pero que refleja severos problemas de carácter estructural. Finalmente, señaló que la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria.

«Bajo estas condiciones, y teniendo en cuenta el balance de riesgos, la Junta consideró de manera unánime mantener la tasa de intervención en 1,75 por ciento», indicó Juan José Echavarría, gerente del Emisor..

La Junta Directiva del Banco de la República frenó el recorte de las tasas de interés en su reunión del pasado 30 de octubre, tras siete reducciones consecutivas para darle un impulso a la economía, desde que inició la pandemia del coronavirus.

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here