Hernando José Gómez, asume presidencia de la Asobancaria en enero

0
312
Hernando José Gómez fue designado como nuevo presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), cargo que asumirá en enero del 2021.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) tiene nuevo presidente. Se trata de Hernando José Gómez, quien asumirá este cargo a partir de enero de#l 2021, según lo informó la junta directiva del gremio esta mañana, al tiempo que comunicó que aceptó la renuncia de su actual vocero, Santiago Castro.

Castro Gómez estuvo al frente de la presidencia del gremio por seis años, cuya junta directiva reconoció el esfuerzo y el profesionalismo durante el tiempo que permaneció en el cargo.

El nuevo presidente de la Asobancaria cuenta con experiencia profesional en gremios, banca central, planeación macroeconomica, organismos oficiales y consultoría.

Ha sido Director de la Oficina de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Director del Departamento Nacional de Planeación, Presidente del Consejo Privado de Competitividad, Jefe Negociador del TLC con EE.UU, Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio en Suiza, Presidente de Camacol, y Codirector del Banco de la República y Director de la Misión de Crecimiento Verde del DNP.

Cuenta con un título en Economía de la Universidad de los Andes y una maestría en Economía de Yale University – de donde además es candidato a Ph.D de Economía. Ha trabajado como Profesor de Teoría Monetaria y Teoría Macroeconómica en la Universidad de los Andes, y como Profesor visitante de Teoría Microeconómica y Teoría de Balanza de Pagos y Finanzas Internacionales en Yale University.

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here