Gonzalo Gortázar (Caixabank) pide seguridad jurídica

0
135
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, asegura que mantener la seguridad jurídica para conservar la confianza de los inversores extranjeros en España es «crítico» para el largo plazo y en el escenario de recuperación económica.

El consejero delegado de CaixaBankGonzalo Gortázar, asegura que mantener la seguridad jurídica para conservar la confianza de los inversores extranjeros en España es «crítico» para el largo plazo y en el escenario de recuperación económica.

Así lo ha recalcado en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha apuntado que España recuperará en 2022 los niveles de PIB del año 2019, pero tendrá entonces un endeudamiento mayor que, para reducirse, requerirá que el país sea «mucho más productivo».

En este sentido, ha señalado que España tiene una oportunidad con los fondos europeos, que deben invertirse no solo para paliar las necesidades, sino para lograr un mayor crecimiento económico.

«Tenemos que conseguir que esos fondos se inviertan de la manera más adecuada y tenemos que aspirar a invertirlos muy bien. Es un desafío, es mucho dinero, hay un cierto retraso y ese es el desafío como país, para las administraciones públicas primero y, después, para todos los que podemos ayudar», ha señalado.

Según ha explicado, los fondos europeos están facilitando la financiación de España y eso ha llevado a que «se haya olvidado un poco» que España es un país que tiene una «elevadísima» dependencia del capital extranjero, lo que requiere que cualquier medida que se tome, no comprometa la estabilidad jurídica.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here