Goldman Sachs: un aumento de la rentabilidad de los bonos podría desplomar al S&P 500

0
154
El banco también ha anunciado que Omar AlZaim se unirá a su plantilla como director ejecutivo y jefe de banca de inversión para Arabia Saudita.

Goldman Sachs ha señalado en un informe que un aumento de la rentabilidad de los bonos podría desplomar al S&P 500 un 17% este año desde su nivel actual.

El banco ha revisado una serie de factores y episodios que podrían hacer que el índice de referencia de Estados Unidos suba o baje más de lo previsto en su escenario base.

Los expertos de Goldman Sachs, liderados por David Kostin, el estratega jefe de renta variable, han señalado que un aumento del rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años hasta el 2,5% a finales de año pesaría sobre los precios de la renta variable porque los dividendos de las empresas parecerían menos atractivos.

De acuerdo con lo que ha indicado la entidad financiera, el aumento de los rendimientos supondría un precio objetivo para el S&P 500 de 3.550 puntos, un 17% por debajo del precio de cierre del lunes de 4.290,61 puntos.

No obstante, los analistas del banco consideran que es poco probable que los rendimientos de los bonos puedan registrar un incremento tan acusado. Un repunte de 100 puntos básicos necesitaría un aumento sostenido de la inflación mucho mayor de lo previsto.

Desde Goldman Sachs estiman que el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a un plazo de 10 años subirá hasta el 1,9% a finales de año y que el S&P 500 alcanzará los 4.300 puntos. Pero Kostin y su equipo han admitido que «este futuro no está garantizado».

En el primer semestre de este año, el S&P 500 ha acumulado un rendimiento de más del 14% y esta semana ha vuelto a tocar máximos históricos. Este indicador ya ha superado el objetivo medio de fin de año de las principales mesas de inversión, de acuerdo a los datos publicados por Bloomberg, lo que ha despertado cierto nerviosismo entre los inversores.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here