Global Finance premia a Banco Santander Chile

0
190
la revista destacó el trabajo realizado por Banco Santander para empoderar financieramente tanto a particulares como a emprendedores a través de una serie de programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, además de la labor que realizó la entidad para ayudar a las personas, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia.

Global Finance ha premiado a Santander Chile en la categoría “Liderazgo sobresaliente en finanzas sostenibles” para Latinoamérica, galardón que también recibió la filial de Banco Santander en México.

Estos reconocimientos representan un impulso a las iniciativas que Banco Santander realiza a favor de la transición hacia una economía más verde, y en la lucha contra el impacto negativo del cambio climático.

Miguel Mata, el gerente general de Santander Chile, ha señalado que “Los esfuerzos por llevar adelante nuestro negocio de forma responsable con el medioambiente son valorados a nivel internacional y habla de que hemos hecho acciones concretas para, desde nuestra experiencia, ayudar en la lucha contra el calentamiento global. A nivel local hemos entregado diversos créditos SLL (Sustainability-Linked Loan), una alternativa de financiamiento para las empresas que también genera un impacto positivo en las comunidades y el planeta”.

Asimismo, el ejecutivo de la filial chilena de Banco Santander ha indicado que “seguiremos trabajando de manera incansable para profundizar este mercado en el país y, a su vez, en reducir nuestra propia huella de carbono a través de una gestión responsable de los residuos, del uso de energía renovable, entre otros”.

Grupo Santander mantiene su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En este sentido, la entidad presidida por Ana Botín desarrolla varios propósitos como por ejemplo el apoyo a sus clientes en la transición hacia una economía sostenible, con la movilización de 120.000 millones de euros de 2019 a 2025, y de 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030, en financiación verde.

Esta labor ha permitido a Banco Santander situarse a nivel internacional en materia de finanzas sostenibles. Así, Santander Chile es el único banco local en formar parte del Dow Jones Sustainability Index de Mercados Emergentes.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here