Global Economics: Garanti BBVA es el mejor banco en financiación sostenible

0
148
La entidad también ha recibido el reconocimiento de mejor banco de inversión del año. Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, ha reafirmado el compromiso de la entidad para “seguir manteniendo los objetivos de sostenibilidad y de inversión y fijándonos objetivos más ambiciosos cada año”.

Por segundo año consecutivo, la revista británica Global Economics ha concedido a Garanti BBVA los premios de ‘Mejor Banco de Turquía en Financiación Sostenible’ y ‘Mejor Banco de Inversión de Turquía en 2021’.

La entidad también ha recibido el reconocimiento de mejor banco de inversión del año. Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, ha reafirmado el compromiso de la entidad para “seguir manteniendo los objetivos de sostenibilidad y de inversión y fijándonos objetivos más ambiciosos cada año”.

Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, destacó a través de un comunicado que la institución es una de las más punteras en Turquía, puesto que desde hace más de quince años ofrecen iniciativas y modelos de financiación innovadores en los ámbitos del desarrollo sostenible, la crisis climática y la lucha contra la desigualdad. La ejecutiva subrayó que hasta la fecha han contribuido al desarrollo sostenible con más de 51.000 millones de liras turcas en financiación.

“Todos los proyectos de producción de energía que financiamos desde 2014, con el objetivo de descarbonizar nuestra cartera de financiación de proyectos, consisten en inversiones en energías renovables. Además, este año hemos dado un paso adelante y, por primera vez en el sector financiero, nos hemos comprometido a no financiar las actividades relacionadas con el carbón”.

Dildar Edin añadió que Garanti BBVA es el primer y único banco de Turquía en incorporarse a la alianza bancaria de cero emisiones netas de Naciones Unidas, en un esfuerzo por adaptar la cartera de crédito a los objetivos del Acuerdo de París. En el marco de este compromiso, desarrollarán estrategias para que sus carteras sean neutrales en carbono antes de 2050.

Para finalizar, la ejecutiva recordó que recientemente, se ha puesto en marcha el proyecto Mavi Nefes en colaboración con Deniz Temiz Derneği/TURMEPA, con el objetivo de frenar la contaminación marítima y concienciar a la gente sobre la limpieza del mar de Mármara.

“Las iniciativas que ponemos en marcha para lograr un mundo sostenible dan fe del papel activo que asumimos en muchos índices diferentes y plataformas internacionales. Cada año ganamos nuevos premios gracias a nuestros logros contrastados, y lideramos a nuestros homólogos en el sector. Por lo tanto, seguiremos manteniendo nuestros objetivos con respecto a la sostenibilidad y la inversión, y nos fijaremos objetivos más ambiciosos cada año”, agregó.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here