Garanti BBVA y el EBRD apoyan proyectos de inversión

0
84
El banco podrá compartir con el BERD hasta el 50% del riesgo de cada préstamo elegible. Todas las inversiones deberán tener en cuenta los indicadores y objetivos de sostenibilidad de las empresas.

Garanti BBVA y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) han firmado un Acuerdo Marco de Riesgo Compartido para apoyar proyectos de inversión. El banco podrá compartir con el BERD hasta el 50% del riesgo de cada préstamo elegible. Todas las inversiones deberán tener en cuenta los indicadores y objetivos de sostenibilidad de las empresas.

Recep Baştuğ, CEO de Garanti BBVA, afirmó que “el acuerdo es todo un hito, al ser la primera operación basada en compartir riesgo con el EBRD”. “Compartiremos el riesgo a medias con el EBRD en préstamos concedidos a empresas”, explicó el ejecutivo de Garanti BBVA. De este modo, las empresas del sector de infraestructuras y energía podrán utilizar el préstamo financiado conjuntamente para refinanciar su capital circulante, inversiones de capital y préstamos preexistentes.

El directivo  celebró que, en el ámbito del acuerdo, los préstamos se vinculen a criterios de sostenibilidad. “Creemos que los bancos deben desempeñar un papel esencial ante los desafíos del cuidado del medio ambiente”, añadió el directivo. También, aseguró que Garanti BBVA se asegurará de que las empresas utilicen los préstamos de acuerdo con estos criterios.

Este acuerdo refuerza aún más la confianza internacional en Garanti BBVA y, gracias a su estrecha colaboración con instituciones internacionales, seguirá apoyando a empresas turcas para todas sus necesidades de financiación.

Semanas atrás, la entidad comenzó las inscripciones a su Programa de Aceleración Garanti BBVA Partners, su proyecto que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas de emprendimiento y asegurar su crecimiento sostenible.

Desde su inicio en 2015, más de 60 emprendedores se han beneficiado del programa Garanti BBVA Partners. Las solicitudes para participar en la nueva edición se podrán presentar entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de enero de 2021.

Garanti BBVA Partners brinda ayuda a aquellas startups que precisan la motivación, las estrategias y los recursos necesarios para comunicar y poner en práctica sus ideas innovadoras. Las solicitudes de la segunda convocatoria de 2020 de Garanti BBVA Partners se podrán presentar en el siguiente enlace.

En la convocatoria, podrán participar todas aquellas startups que ofrezcan un producto o servicio mínimamente viable. Además deberán llevar en activo menos de tres años y que contar con un modelo de negocio ampliable. Los emprendedores que seleccione el jurado podrán beneficiarse del apoyo que ofrece el programa.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here