Garanti BBVA renueva su préstamo sindicado en los mercados internacionales

0
259
La filial turca de BBVA ha vuelto a suscribir su préstamo sindicado en los mercados internacionales como parte de su programa de deuda internacional.

Este nuevo préstamo está estructurado en dos tramos de 267,5 millones de dólares y 312 millones de euros, con un vencimiento a 367 días y un diferencial sobre el LIBOR y el EURIBOR del +2,50% y +2,25%, respectivamente. La firma de la operación ha contado con la participación de treinta bancos de dieciocho países. Concretamente, el préstamo se destinará a la financiación de operaciones de comercio exterior y a fines corporativos generales.

A propósito de la renovación del préstamo, Recep Baştuğ, director general de Garanti BBVA, apuntó: “Desde principios de 2020, nuestro país y el mundo entero han sufrido los efectos de la pandemia del coronavirus. Por eso, responder a las necesidades de liquidez de la economía productiva y de la financiación internacional de las empresas es hoy más importante que nunca”. Garanti BBVA gestiona sus fondos de forma dinámica, cuenta con un balance sólido y una alta liquidez en moneda extranjera. “Gracias a la continuidad del préstamo, seguiremos apoyando y financiando el comercio exterior para que las empresas de nuestro país sean competitivas a nivel internacional”, añadió el directivo.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here