Fundación Banco Santander pone en marcha la Colección Historia Fundamental

0
91
Barclays ha mejorado un 7% el precio objetivo de las acciones de Banco Santander, situándolo ahora en los 3,1 euros.

El primer volumen de la serie es ‘Relojes de príncipes y avisos de princesas’, a cargo del historiador Alfredo Alvar Ezquerra, investigador del CSIC. Se trata de un ensayo-compendio de los manuales de educación y ética de los siglos XVI al XVIII, que utilizaban los reyes para educar a sus hijos.

Asimismo, la Colección Obra Fundamental de la Fundación Banco Santander continuará su labor con la recuperación de ‘Retratos a medida: entrevistas a protagonistas de la cultura española’, una antología inédita de 60 entrevistas a 46 grandes personajes de la cultura en lengua española (1907-1958).

Los Cuadernos de la Fundación Banco Santander pretenden rescatar además los cuentos de Alfonso Hernández Catá en ‘El alma de los muertos’, y el ‘Diario de amor’ de Ana María Martínez Sagi, junto a una selección de sus memorias realizada por el escritor Juan Manuel de Prada.

Por otra parte, la Colección Banco Santander presentará en 2021 sus ‘Obras Maestras’ en la Sala de Arte Santander, 200 obras de 112 artistas junto con piezas de artes decorativas y la Colección de Monedas.

Como novedad, la Colección Banco Santander presentará un gabinete con una selección de dibujos, nunca antes expuestos, del siglo XIX y XX.

La Sala Santander, en la Ciudad Financiera de la entidad presidida por Ana Botín, acogerá este año ‘ECOS’ en primavera, un proyecto expositivo cuyo objetivo es establecer diálogos entre la Colección Banco Santander y la creación contemporánea, y que contará con la participación de seis artistas españoles.

Por último, tres obras de la Colección Marañón –del Greco, Velázquez y Goya—se expondrán en el Museo de Bellas Artes de Bilbao a partir de primavera, gracias a la obra ‘Invitada’, patrocinada por Fundación Banco Santander.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here