Fogafín desmiente que venda seguros para acceso a créditos bancarios

0
602
La entidad interpuso una denuncia penal contra quienes usan su nombre para estafar.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, más conocido como Fogafín, encargado de proteger los ahorros de los ciudadanos, desmintió una serie de anuncios que se están haciendo bajo su nombre pero que son falsos.

Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, más conocido como Fogafín, encargado de proteger los ahorros de los ciudadanos, desmintió una serie de anuncios que se están haciendo bajo su nombre pero que son falsos.

A su vez, en el comunicado, el Fondo hace un llamado de alerta pues asegura que varios ciudadanos están siendo estafados por parte «de personas inescrupulosas que hacen exigencias en dinero para tramitar ante nuestra entidad una supuesta certificación de garantía o póliza de seguros como requisito para el aparente desembolso de créditos».

Según el Fondo, estas garantías se usan indebidamente e ilegalmente bajo su nombre y el de funcionarios de la entidad. Es por ello que Fogafín instauró una denuncia penal con el fin de proteger su buen nombre y el de sus funcionarios.

Finalmente, aclaran que para la gestión de cualquier crédito en el sistema financiero, el ciudadano no requiere un trámite ante ellos. 

Fuente:www.eltiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here